Delivery Hero adquiere la participación de Axon Partners Group en ClickDelivery

ClickDelivery
Con la participación en la startup líder en pedidos de comida por Internet en la región Andina, Delivery Hero busca fortalecer su posición en Latam.

No hay duda de que el online food delivery es uno de los mercados más concurridos para la nueva generación de startups latinoamericanas.

En diciembre de 2013 nos dimos a la tarea de ilustrar quién es quién en el ‘online food delivery’ de la región, dando cuenta de una dinámica caracterizada por las fusiones y adquisiciones que continúa hasta hoy. En ese contexto, la noticia parece estar perfilando a uno de los grandes jugadores globales del sector presente en Latinoamérica.

Axon Partners Group, la firma internacional de inversión especializada en mercados emergentes, ha desinvertido su participación en ClickDelivery, la startup líder en pedidos de comida por Internet en la región Andina y matriz de la plataforma domiciliosbogota.com. Dicha participación ha sido adquirida por Delivery Hero, una de las líderes globales en el sector de comida a domicilio online, que se convierte en el accionista mayoritario en la compañía.

La operación es una de las mayores transacciones de venture capital en una compañía de Internet en Colombia hasta la fecha, con un retorno total para Axon de cerca de cuatro veces la inversión inicial y una TIR (tasa interna de retorno) superior al 500% desde la inversión en mayo de 2013, según un comunicado de la firma de inversión.

Alfonso León, Managing Partner de Axon Partners Group Investment, comenta: “Estamos muy agradecidos con el equipo de ClickDelivery por haber logrado tantos hitos desde nuestra inversión en mayo de 2013. Con nuestro apoyo, el crecimiento de la compañía ha sido muy rápido, logrando un aumento de número de pedidos mensuales en 12 veces tras solo un año, y demuestra el potencial de la compañía, y el potencial de crecimiento para este mercado en general”.

ClickDelivery conquista los móviles

ClickDelivery móvilEs sin duda uno de los jugadores fuertes bajo el radar regional y es el líder absoluto en Colombia en el mercado de pedidos de comida a domicilio vía web y móvil. Además, se encuentra cerca de liderar el mercado en Perú y Argentina. Las marcas locales de ClickDelivery domiciliosbogota.com, domiciliosmedellin.com, domicilioscali.com, limadelivery.info y buenosairesdelivery.com, se encuentran ya entre las marcas más reconocidas por los usuarios de comida a domicilio en sus respectivos mercados. ClickDelivery adquiere Buenos Aires Delivery y busca ser líder en Colombia, Perú y Argentina

La compañía colombiana, fundada en 2007, cuenta con más de 2.700 restaurantes afiliados y registra más de 2.7 millones de visitas mensuales a sus aplicaciones y páginas web, con cerca de 200.000 usuarios activos. Más del 65% de las órdenes recibidas llegan desde plataformas móviles, un número muy considerable, por encima del de grandes compañías en mercados consolidados como EE. UU. o Europa.

La startup tiene un equipo de fundadores multidisciplinario que ha trabajado conjuntamente desde su fundación. José Calderón (CEO), Miguel McAllister (CTO), y Pablo Gonzalez (CCO) suman entre ellos más de 25 años de experiencia en proyectos de emprendimiento y dirección de empresas en entornos digitales.

En relación con la operación, Jose Calderón, CEO de ClickDelivery comentó: “Miguel, Pablo y yo estamos emocionados y honrados de aliarnos con Delivery Hero y su equipo para llevar nuestro servicio a más usuarios en América Latina. Creemos que compartimos valores y visión con Delivery Hero, y estamos seguros de que con su estructura podremos continuar dando grandes experiencias a nuestros usuarios y continuar creciendo el negocio de nuestros restaurantes aliados. Esperamos que este sea el comienzo de una larga relación”.

Delivery Hero le apuesta a Latam

Delivery Hero es una compañía internacional con sede en Alemania que cuenta con más de 800 empleados en 14 países, y con un gran apetito por el potencial de los mercados emergentes como América Latina.

Además del movimiento con ClickDelivery, la compañía adquirió recientemente a PedidosYa, la startup uruguaya que también tiene un lugar en los pedidos de comida online en la región y que está presente en 12 países y más de 300 ciudades. PedidosYa aterriza en tres nuevos países de Latinoamérica

Niklas Östberg, cofundador y CEO de Delivery Hero Holding, comenta: “Estamos encantados de haber adquirido una participación en ClickDelivery y estamos atentos a trabajar conjuntamente con un equipo fundador tan comprometido. Estamos emocionados con esta nueva adquisición dentro de América Latina para seguir fortaleciendo nuestra posición de liderazgo”.