Twitter le apuesta al ecommerce en tiempo real con su nueva adquisición

CardSpring
Así como Facebook, Twitter entiende que no hay mucha distancia entre compartir contenidos y comprar productos en el mismo lugar.

En las redes sociales estamos todos: las personas y las marcas. Y así como Facebook, Twitter entiende que no hay mucha distancia entre compartir contenidos y comprar productos en el mismo lugar.

La red social de microblogging ha sido un espacio donde es posible descubrir las recomendaciones de productos y promociones. En mayo pasado, por ejemplo, anunció una alianza con Amazon para permitir a los usuarios añadir productos a su lista de compras con un simple tuit.

Y esta semana ha dado otro paso para acercarse más al comercio electrónico, más exactamente a la posibilidad de hacer pagos dentro de la plataforma, con la adquisición de CardSpring. Hablamos de una startup de gestión de pagos por medio de tarjetas de crédito y débito, cupones de descuento, tarjetas de lealtad, monedas virtuales y otras herramientas de e-commerce.

A medida que trabajamos en el futuro del comercio en Twitter, estamos seguros de que el equipo de CardSpring y la tecnología que han construido se ajustan con nuestra filosofía con respecto a las mejores formas de traer las experiencias de ‘comercio en el momento’ para nuestros usuarios”, indicó Nathan Hubbard, jefe de comercio de la red social.

Para Twitter, CardSpring -creada por exingenieros de Netscape en 2012- es una compañía de infraestructura de pagos que “ayuda a los comerciantes a trabajar con los publicistas para crear promociones del online al offline”

Por su parte, el equipo de CardSpring publicó en su blog: “Vemos la intersección de los pagos y los medios digitales como una oportunidad para revolucionar la forma en que los consumidores utilizan las tarjetas de crédito y débito, al tiempo que ayuda a los minoristas a conectarse y comunicarse con sus compradores offline, tanto en la misma forma en que Internet ha permitido a las tiendas en línea crear relaciones con su clientes online”.

Ante la movida de Facebook de esta semana que también apunta al ecommerce, desde TechCrunch afirman que:  

“La adquisición podría dar a Twitter un arma en la batalla para ser el portal de comercio social de la Web. […] Facebook comenzó a probar un botón de ‘Comprar’ que permite a los compradores de comercio electrónico hacer compras directamente desde el News Feed. Pero Twitter puede tener la ventaja aquí por una razón importante: el retuit. Cuando la gente le gusta algo en Facebook, le da ‘Me gusta’. Pero en Twitter, ellos retuitean, amplificando al instante el mensaje a sus propios seguidores”.

Los términos financieros y legales de la adquisición no fueron revelados.