Con MercadoLibre como socio estratégico, EmporioCompras recibe inversión por USD 1.2M

comercio online

Con la incorporación de MercadoLibre y Grupo Logístico Andreani como accionistas y socios estratégicos, el holding de ecommerce EmporioCompras anunció su primera ronda de inversión de USD 1.2 M.

Lanzado en julio de 2013, la plataforma comercializa productos en una variedad de categorías y el objetivo de esta primera ronda de inversión – MercadoLibre financió el 10% de la misma- será ampliar la oferta de productos, incorporando nuevas categorías en los próximos meses -así como también ampliar el surtido en las categorías actuales-, reforzar y escalar las operaciones logísticas y también profundizar el esquema de comunicaciones con los clientes.

El proyecto está liderado por Andrés Lawson, que ya capitaliza experiencia en ecommerce tras por ejemplo liderar operaciones regionales de Dafiti.

“Las ventajas de conocer el mercado tienen que ver principalmente con la confianza de los proveedores o socios comerciales para abrir este nuevo canal de venta y todo lo que tiene que ver con armar una buena operatoria. Habiéndolo hecho antes es más se

Andrés Lawson
Andrés Lawson

ncillo, lo que salió bien y lo que no uno lo capitaliza y es una ventaja en términos de gestión y costos, no hay que probar diferentes alternativas” explica a PulsoSocial.

Lawson destaca que la primera mitad del año ha logrado implantar una excelencia operacional que servirá como base para continuar aumentando ventas y lograr expandir la base de clientes:

“La idea es replicar un modelo de negocios parecido al de Amazon en otra parte del mundo donde se comercializan artículos de terceros como también fabricados por nosotros mismos (private label) en las categorías de moda, hogar, equipajes, juguetes, útiles escolares y para fin de éste mes estamos lanzando la categoría de vinos, electrónica y deportes. Participamos de un amplio espectro de tecnologías, en los próximos dos meses queremos tener cubiertas todas las categorías y que todo lo compren a través nuestro, con toda la variedad posible. Siempre respaldado con una excelente atención al cliente y con la opción de recibir el producto en la puerta de casa” explica.

La participación de MercadoLibre es decisiva para el negocio: “Es la compañía número uno en comercio electrónico, contar con su respaldo es tener un socio estratégico clave en la industria” subraya.

El otro socio estratégico es el Grupo Andreani: “Brinda apoyo en la parte operativa, de almacenamiento, logística, con lo cual además de inversores son aliados estratégicos de operaciones con los que podemos escalar el negocio en todo el país” destaca.

De acuerdo con Lawson, la idea es expandirse progresivamente en la región:

“Comenzamos acá pero está en nuestras intenciones expandirnos a Brasil, Colombia, Chile. Algunos mercados de ecommerce están más desarrollados, otros menos, pero en la región Brasil creo que es el mercado que más desarrollado está, con empresas que están desde hace seis años más o menos trabajando en ésta industria” resume.

Con respecto a las perspectivas del mercado, señala que el mercado es aún muy grande y brinda margen teniendo en cuenta la oferta de players del mercado (cuponeras, agregadores, Dafiti, la reciente Avenida! Entre muchos otros):

“El porcentaje de ventas por ecommerce en las ventas totales de retail es aún pequeño -3% 4%- cuando en otras partes del mundo alcanza a 15%, con lo cual en el corto plazo hay potencial de crecimiento grande para toda la industria. Nuestro posicionamiento tiene que ver con la comodidad. No somos un club de descuento ni una cuponera sino que todo lo que publicamos lo tenemos en stock y al cliente se lo vamos a enviar de forma inmediata. Nos preocupamos por el precio y la variedad. Queremos ser el lugar de referencia para comprar lo que quiera, en un solo lugar” afirma.

Con relación a los obstáculos que aún haya que sortear para impulsar el comercio online, Lawson señala que en los últimos tres, cuatro años el comercio electrónico ha evolucionado:

“Quizás una problemática era los medios de pago o los temas logísticos pero hoy eso ya no es un problema sino que lo que hay que hacer es sumar compradores al canal de una forma segura, un producto original, sin problemas o si los hay, la empresa responde. Brasil está más evolucionado. Argentina y el resto de la región están en una posición donde el mercado en cuestiones operativas ya está alcanzando un nivel de satisfacción o un estándar que hace que la gente confíe más en el canal” concluye.

 

Acerca del autor

Clarisa Herrera

Clarisa Herrera Lafaille
Licenciada en Comunicación Social. Periodista especializada en marketing, tecnología y analista de medios. Docente de Periodismo y Comunicación. Investigadora de tendencias, hábitos y comportamientos sociales aplicados a negocios. Bailo Jazz. En Twitter: @theguapa