Airbnb le apuesta al sentido de pertenencia de huéspedes y anfitriones con su nueva imagen

Airbnb
La popular app de consumo colaborativo que permite encontrar un lugar donde alojarse en +30 mil ciudades, ha rediseñado toda su experiencia.

El deseo de sentirse bienvenido, respetado y apreciado por quién se es, independientemente del lugar en el que se esté, en otras palabras la necesidad de pertenecer a algo, es la idea que define a Airbnb.

Con la idea representar mejor esta identidad, la popular plataforma web de consumo colaborativo que permite encontrar un lugar donde alojarse -actualmente en +30 mil ciudades dentro de +190 países– presentó hoy su nueva imagen. Así lo explicaron sus fundadores:

“La pertenencia es la idea que define a Airbnb, pero la forma en que mostrábamos Airbnb al mundo hasta este momento no representaba por completo esta idea. Por ese motivo, para poder transmitir este sentimiento, hemos creado una nueva marca para Airbnb, inspirada por nuestra comunidad. Se trata de una marca icónica para nuestras ventanas, nuestras puertas y nuestros valores compartidos”.

Además de un nuevo logo enfocado en ese sentimiento de pertenencia y un sitio web con un nuevo ‘look’, enfocado en las imágenes y la búsqueda de información, Airbnb ha rediseñado toda su experiencia“para que sea un mejor reflejo de las personas que forman esta comunidad. Ahora, tu puerta principal digital puede ser tan atractiva como la real”.

La nueva experiencia, tanto en la web como en la plataforma para móviles, incluye una actualización de todos sus elementos, desde las fotografías y las tipografías hasta los esquemas de colores: “Hemos modificado nuestra página de inicio con una nueva sección para descubrir novedades, inspirar a todos los que visitan Airbnb y mostrar todos los lugares del mundo que pueden ser tu casa”.

Create Airbnb: cada uno tiene su propia identidad

Con la idea de que el sentido de pertenencia de la comunidad se expresa de una forma diferente tanto para los anfitriones como para los huéspedes, la compañía también presentó Create Airbnb, una página web en la que es posible diseñar un símbolo propio inspirado en Bélo, que viene de ‘Belong’ (pertenecer), como han bautizado el nuevo logo.

“Con Create Airbnb, todos los miembros de nuestra comunidad van a poder crear su propio símbolo único bajo nuestra bandera compartida. Este símbolo puede ser algo tan excepcional como cada individuo y siempre un poco diferente cada vez que te encuentres con él. Así que, personaliza tu propio símbolo y te ayudaremos a crear una historia propia con artículos personalizados, que te ayudarán a destacar tu identidad única como anfitrión o huésped de Airbnb”, escribieron en el blog de la compañía.