PedidosYa aterriza en tres nuevos países de Latinoamérica

Food delivery online
Con esta expansión, la plataforma uruguaya de pedidos de comida online ya está en 12 países y más de 300 ciudades de Latam.

Con la reciente adquisición por parte de Delivery Hero -uno los grandes players globales de pedidos de comida por Internet-, la startup uruguaya PedidosYa busca consagrarse en el continente y para eso suma tres nuevos países a su amplia lista de mercados en Latinoamérica.

Se trata de EcuadorPanamá y Paraguay, países en los que PedidosYa tendrá presencia en 15 ciudades y más de 300 restaurantes.

“Estos nuevos países cuentan con un gran potencial para ofrecer nuestro servicio de pedir comida online. El lanzamiento forma parte de nuestra estrategia de expansión y crecimiento en el continente americano. Los usuarios ya han demostrado una repuesta muy favorable y positiva en las primeras semanas”, señaló Álvaro García, CMO de PedidosYa.

Actualmente, la oferta se concentra en las ciudades de Cumbayá, Guayaquil, Quito y Samborondón, en Ecuador; Ciudad de Panamá y San Miguelito en Panamá; y Asunción, Caacupé, Ciudad del Este, Encarnación, Fernando de la Mora, Lambaré, Luque, San Lorenzo y Villa Elisa, en Paraguay.

PedidosYa –a la que le hemos seguido la pista en PulsoSocial– fue creada en 2009 por tres jóvenes emprendedores en Uruguay y una vez que el concepto fue probado con éxito en el mercado local, la startup se ha expandido rápidamente en América Latina.

Ya es una de las plataformas líderes en pedidos de comida online en la región, alcanzando presencia en 12 países y más de 300 ciudades en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, México, Uruguay y Venezuela. Dicha presencia abarca más de 13.000 restaurantes online y un equipo de 150 empleados, además de más de 2 millones de descargas en apps móviles que generan el 50% de los pedidos. 

Ariel Burschtin, CEO de PedidosYa, dijo en un comunicado reciente sobre la adquisición por parte de Delivery Hero que “la mayoría de las empresas en América Latina se limitan a sus mercados nacionales. Pertenecemos a una nueva generación de empresarios que se centran en la expansión internacional. En este sentido, estamos bien alineados con Delivery Hero y estamos encantados de hacer parte del líder mundial en nuestra industria”.

PedidosYa está disponible a través de su sitio web y en las apps para iPhone y Android.

[Fuente imagen destacada]