LinkedIn adquiere Newsle para que los profesionales accedan a información más relevante

linkedin_newsle_announcement
Además, nuevas herramientas de analítica de Twitter permiten saber cuántas veces ha sido visto un tuit.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

→ LinkedIn adquiere Newsle para que los profesionales accedan a información más relevante

LinkedIn, la red social de profesionales, anunció hoy la adquisición de Newsle, una herramienta web de monitoreo de noticias fundada en 2011 y con sede en San Francisco (EE. UU.).

“Durante los últimos tres años, Newsle ha aprovechado sus algoritmos y el procesamiento del lenguaje natural para construir un producto extremadamente convincente que encuentra blogs y artículos que a usted o a alguien que le importa mencionan – colegas, jefes, líderes de la industria, etc – y le notifica segundos después de que haya publicado”, dijo , jefe de productos de contenido de LinkedIn en el blog oficial de la compañía.

La adquisición hace parte de las iniciativas que la red social ha venido introduciendo durante le último año y medio para que los usuarios puedan acceder aún más al intercambio de información para estar mejor informados, educados e inspirados por el conocimiento del negocio que existe en LinkedIn.

El equipo de ingeniería de Newsle, que cuenta con dos millones de usuarios, pasará a integrar la tecnología en LinkedIn; sin embargo, el producto seguirá funcionando independientemente, indicaron Jonah Varon y Axel Hansen, cofundadores de Newsle. Los términos financieros del acuerdo no fueron divulgados. LinkedIn / Newsle

→ Nuevas herramientas de analítica de Twitter permiten saber cuántas veces ha sido visto un tuit

La red social de los 140 caracteres acaba de poner a disposición de anunciantes, editores y usuarios verificados nuevas herramientas de analítica que permitirán a las cuentas medir el impacto de sus publicaciones.

El sitio analytics.twitter.com recoge la actividad de una cuenta de Twitter en los últimos 28 días e incluye, además de retuits, respuestas y otras interacciones, un medidor hasta ahora inédito en la red social: las impresiones. Es la primera vez que las marcas pueden saber cuántos usuarios han visto sus tuits.

Twitter recopilará las estadísticas de los últimos 28 días y establecerá comparativas con períodos anteriores, para ayudar así a sus usuarios a conocer la evolución de su actividad de cara a la audiencia.

Hasta ahora, el feedback que Twitter proporcionaba a los usuarios procedía de las únicas interacciones que la red social permite: retuit, mención o respuesta y favorito. TICBeat

[Fuente imagen destacada]