Facebook: otro de los ganadores del Mundial con 3 mil millones de interacciones

mundial-facebook
Unas 350 millones de personas se unieron a la conversación de la mayor fiesta futbolera del mundo entre el 12 de junio y el 13 de julio.

En plena mitad de la competencia (junio 30), la mayor red social del planeta anunciaba que el Mundial Brasil 2014 ya era el evento más compartido en sus 10 años de historia con 1.000 millones de posteos, “me gusta” y comentarios.

Hoy, cuando la cita que convoca a los amantes del fútbol a nivel global ya es historia, esa cifra alcanza los 3 mil millones gracias a los 350 millones de personas que se unieron a la conversación entre el 12 de junio y el 13 de julio.

“Sabíamos que el Mundial iba a ser grande, pero el nivel de participación es extraordinario”, dijo Nick Grudin, director global de asociaciones de medios de Facebook. “Fue el mayor nivel de conversación en torno a un único evento que hemos medido jamás”, añadió.

Sports on Facebook compartió una infografía donde destaca los números más importantes que dejó la Copa del Mundo en materia de Social Media.

Los partidos más “sociales” los encabezan la final (Alemania vs. Argentina) con 88 millones de personas que generaron 280 millones de interacciones; le siguen la goleada histórica de Brasil vs. Alemania (66 millones de personas y 200 millones de interacciones) y el primer partido, Brasil vs. Croacia (58 millones de personas y 140 millones de interacciones. El top 5 lo completan los encuentros Argentina vs. Holanda y Brasil vs Chile.

Dentro de los partidos, el momento que generó más reacciones se dio en el minuto 29 de la semifinal Brasil vs. Alemania, cuando Sami Khedira anotó el cuarto gol de los alemanes en siete minutos, poniendo el marcador en 5-0 a falta de una hora para el término del encuentro.

Por su parte, los jugadores más mencionados a lo largo de la competencia fueron Neymar (Brasil), LIonel Messi (Argentina) y Cristiano Ronaldo, la figura de una Portugal que se despidió en primera ronda. Luis Suárez (Uruguay), David Luiz (Brasil), Júlio César (Brasil) y Thomas Müller (Alemania) continúan la lista.

Mientras tanto, la principal audiencia que generó dichas interacciones fue de hombres entre 18 y 24 años de edad y el top de los países con más audiencia única quedó así: Brasil (55 millones de personas), Estados Unidos (48), México (19), Indonesia (18) e India (14).

Otra de las estadísticas que comparte Facebook se refiere a los jugadores que más ganaron fans en la red social, liderados por Neymar, que ganó más de 14 millones, David Luiz (+11 millones) y James Rodriguez (+9 millones).

Esta es la infografía:  

The World Cup on Facebook 2014

[Fuente imagen destacada]