[deadline] Postula tu startup a los Global EdTech Startups Awards hasta el 18 de julio

Global EdTech Startups Awards 2014
Las cuatro startups de innovación educativa que resulten ganadoras tendrán la oportunidad de acelerarse en Londres, Nueva York, Barcelona, Tel Aviv o Bogotá.

Otro de los campos que la tecnología ha venido potenciando y donde los emprendedores han comenzado a ver diversas oportunidades es la educación.

Rápidamente pienso en nombres con sello latinoamericano como Red Mapache, Bomberbot, Oja.la, Arkis, Acadeu, Social Media Institute, entre muchos otros, que desde distintas orillas vienen demostrando cómo la educación se puede beneficiar ampliamente por la tecnología.

En ese contexto, una nueva iniciativa liderada por un grupo de organizaciones de innovación educativa de todo el mundo está en la búsqueda de las startups más disruptivas y prometededoras de 2014. Se trata de los Global EdTech Startups Awards (GESA), cuyo objetivo es identificar, destacar y reconocer las EdTech Startups que presenten un potencial con soluciones innovadoras de aprendizaje.

“Queremos dar voz y espacio a las emocionantes tendencias de crecimiento en la innovación y las inversiones en EdTech que actualmente se originan en diferentes partes del mundo”.

¿Cómo participar?

Si vives en Latinoamérica y tienes una startup EdTech puedes postularla en este enlace, con plazo hasta el 18 de julio de 2014.

Los Global EdTech Startups Awards seleccionarán tres finalistas por cada región (Bogotá, Nueva York, Barcelona, Tel Aviv y Londres) a través de una Pitch Competition que se llevará acabo en el marco del evento “Heroes Fest” de INNpulsa Colombia, el 1 de agosto de 2014, en Medellín. El pitch podrá ser dado de forma presencial o vía Google Hangout.

Adicionalmente, el Comité GESA seleccionará otras 15 startups de otras regiones del mundo, para un total de 30 startups pre-seleccionadas. Luego, cada una de las cinco incubadoras/aceleradoras partners de la iniciativa escogerá 10 startups -que no podrán ser las de sus ciudades o regiones- y las 10 calificadas con el puntaje más alto serán las finalistas.

Los ganadores

Las 10 startups finalistas -que serán promovidas online- serán calificadas por los jueces de acuerdo a un criterio común y se escogerán finalmente cuatro ganadoras: las tres con mayor puntaje y una cuarta que será seleccionada por su popularidad (número de tuits, likes, etc.)

Los ganadores tendrán acceso a oficinas e instalaciones, asesoramiento y orientación, durante un período total de cuatro meses, en alguna de las aceleradoras EdTech alrededor del mundoEdTech Incubator (Londres)Socratic Labs (New York) , PAU Education (Barcelona) , MindCET (Tel Aviv y Yeruham ) e Inncubated ( Bogotá).