MIT lanza Global Startup Labs en Perú

MIT Global Startup Labs

El MIT (Massachusetts Institute of Technology) implementa por primera vez en el Perú el programa Global Startup Labs, de la mano de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa  y Telefónica, con el fin de promover el emprendimiento en la zona sur del Perú  y que los estudiantes sean capaces de utilizar nuevas tecnologías para impulsar el desarrollo del país.

El programa Global Startup Labs (MIT GSL)  colabora principalmente con universidades de países emergentes y cuenta con la experiencia de 53 programas desarrollados en 14 países diferentes, entre ellos México y Colombia.

El día 7 de Julio se dio inicio oficialmente al programa en la ciudad de Arequipa a cargo de Suki Hirata, un experimentado ejecutivo de productos innovadores, quien dirige al equipo de mentores del MIT, y que consta de talleres de emprendimiento de una duración de 6 semanas. Los estudiantes elegidos participarán de talleres intensivos sobre emprendimiento para culminar con un Demo Day, donde darán a conocer los proyectos desarrollados durante el programa.

Michael Gordon, director del MIT GSL, comenta la importancia de esta alianza entre la academia y la empresa privada:

 “Desde el MIT estamos convencidos de la importancia de los emprendimientos basados en tecnología para la generación de un negocio productivo y, a través de este programa, esperamos lograr que los participantes se desarrollen en todas las áreas del seminario que les permitan implementar y mantener el proyecto elaborado durante las seis semanas de trabajo”.

shutterstock_198096050Es notable el impulso de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa para fomentar los emprendimientos tecnológicos de sus alumnos y la adopción de mejores prácticas de la mano del MIT. Asimismo, la presencia de MIT en la región sur del Perú, fortalecerá a Arequipa como un hub de emprendimiento de nuevas tecnologías e impulsará la descentralización del conocimiento.

Cabe resaltar que  la ciudad de Arequipa está siendo vista como una “fábrica de software” por varias empresas limeñas y extranjeras; dado el buen nivel académico de sus desarrolladores que cuentan con una de las pocas facultades de Ciencias de la Computación del Perú y por el ventajoso costo por hora de programación que bordea entre los US$30 y US$60. Por este motivo, existe una comunidad creciente de software y se van generando oportunidades para que el ecosistema de emprendimiento arequipeño crezca a pasos firmes.

[Fuente imagen destacada]

Acerca del autor

Fernando Ponce

Originally from Peru. Electronic Engineer with experience in wireless telecommunication industry. Earned a Master of Business in the Field of International Business at the University of Queenland, Australia. Currently, full-time entrepreneur and living in Santiago as part of 4th generation at Startup Chile. Twitter @juernando