En los Social Games el 70% de los jugadores online son mujeres

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Así lo confirma una encuesta entre más de 10.000 usuarios en España y Latinoamérica. El portátil es el medio favorito para jugar y la tablet el menos usado.

Así lo confirma un estudio basado en una encuesta entre más de 10.000 usuarios en España y Latinoamérica, que da cuenta del engagement de las mujeres con los juegos sociales.

El estudio fue realizado por la desarrolladora de juegos sociales y casuales multijugador, Playspace, en colaboración con SuperData Research, la empresa estadounidense de market intelligence de videojuegos, para analizar el sector de los Social Games en Iberoamérica.

¿Quiénes son los jugadores?

De este estudio se desprende que un 70% de los jugadores online son mujeres frente a solo un 30% de hombres. El perfil medio de un jugador es de 34 años de edad, con un hijo, estudios superiores y un salario anual neto de aproximadamente $19,000.

¿Desde dónde juegan?

El dispositivo favorito de los jugadores es el ordenador portátil en casi un 40% de los casos, seguido del ordenador de escritorio (35%). Sorprendentemente, a pesar de que el móvil está ganando terreno al ordenador, sólo un 9% de los jugadores juega a través de su smartphone -Android (83%), IOS (9%) y otros (8%)- y un 6% a través de la tablet. El 8% restante lo hace a través de la consola.

¿Cuándo y cuánto juegan?

La frecuencia media de juego es de una vez al día durante 1,5 horas, preferiblemente en la noche, con un total de 45 horas al mes.

¿A qué juegan?

Los géneros de juego favoritos son los juegos de mesa (26%), los juegos de estrategia (24%) y los de trivias y juegos de palabras (16%). Con un 10% de se sitúan tanto los juegos de acción y arcade como los de simulación y construcción. El 13% restante se divide entre aventura (6%), deportes (5%) y otros (2%).

¿Por qué juegan?

Casi un 40% de los jugadores juega como método para reducir el estrés, frente a casi un 30% que busca ejercitar la mente. Un 18% lo hace para interactuar con otros jugadores y sólo un 12% lo hace para competir.

A la hora de comprar:

El 16% de los jugadores de Social Games ha hecho alguna vez una compra de bienes virtuales en juegos. El promedio de gasto mensual de estos jugadores es de aproximadamente (US$34,5) y el 59% de los compradores, han vuelto a comprar posteriormente.

Lo que más compran es Dinero Virtual (70%) dentro del juego, seguido de ‘Energía y vidas extra’ (14%) e ‘Items especiales’ (11%), como los aceleradores del juego. La suscripción mensual y los regalos a otros jugadores son los artículos de pago menos consumidos.

A pesar de que sólo un 12% juega para competir, a la hora de comprar el 36% lo hace para tener algún tipo de ventaja competitiva en el juego, seguido de un 30% que busca disminuir la dificultad del juego y un 18% que busca avanzar rápidamente. Un 16% compra para desbloquear contenido especial, un 12% para personalizar la experiencia del juego, un 8% para acceder a ítems exclusivos y sólo un 4% para invitar a amigos.

Los métodos de pago más usados en España y Latinoamérica son las tarjetas de crédito y débito (47%), seguidos de monederos virtuales como Paypal  (29%) y la transferencia bancaria (9%).  Otros métodos de pago son Tarjeta pre-pago (7%), contrareembolso (4%), SMS (4%) y Boleto Bancario (1%). 

A continuación la infografía:

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