YouTube y la mala reproducción de sus vídeos en manos de los proveedores de Internet

video_youtube_pixels
Además, en las noticias más destacadas del mundo tecnológico hoy, Oculus VR anuncia su primera conferencia para desarrolladores.

Estas son algunas de las noticias más destacadas del mundo tecnológico hoy.

→ YouTube y la mala reproducción de sus vídeos en manos de los proveedores de Internet

Google Video Quality Report, que permite que los usuarios de YouTube comprueben su velocidad de conexión a la red mediante la reproducción de un vídeo, ha comenzado a dirigir su dedo acusador hacia los proveedores de Internet.

El servicio -disponible en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda- redirige a los internautas que experimentan problemas de calidad durante la reproducción de un vídeo a una web en la que les informa qué factores podrían estar influyendo en la velocidad de su conexión.

La revista Quartz publicó un pantallazo del informe emitido por Google a un usuario que se conectaba en el área de Nueva York. “Hay muchos factores que están influyendo en la calidad de tu reproducción de vídeo”, dice el mensaje, “incluida tu elección de proveedor de Internet”. Google muestra entonces una gráfica sobre la velocidad de Time Warner Cable, el proveedor en este caso, junto a un texto que explica que los clientes de dicha operadora podrían experimentar interrupciones en la reproducción de vídeos de alta calidad.

Naturalmente, a los proveedores de Internet no les ha gustado nada esta nueva política de Google. La sobrecarga en las redes, opinan, es inevitable, y es responsabilidad de los portales de vídeo encontrar las rutas menos congestionadas para el tráfico de datos. TICBeat

→ Oculus VR anuncia su primera conferencia para desarrolladores

La división de Facebook, fabricante de las gafas virtuales Rift, quiere juntar a personas interesadas en la realidad virtual para impulsar esa industria.

Oculus VR dijo que la conferencia Oculus Connect juntará a los ingenieros, diseñadores y creativos interesados en la realidad virtual para que compartan ideas y colaboren en crear experiencias para los consumidores. Y como en otras conferencias de este tipo, los participantes serán los primeros expuestos a la “próxima tecnología de Oculus”, según el comunicado. 

Ejecutivos de Oculus como Brendan Iribe, presidente ejecutivo, Palmer Luckey, fundador, y Michael Abrash, director general de tecnología, saltarán al escenario para hablar sobre la compañía y el futuro de la industria. La conferencia se llevará a cabo el 19 y 20 de septiembre en Los Ángeles. CNET

[Fuente imagen destacada]