Startup Pirates llega a Colombia con una semana intensa para entrar al mundo emprendedor

banner
El programa internacional de emprendimiento llega por tercera vez a Latinoamérica y por primera vez a Colombia. PulsoSocial te invita a vivir esta experiencia.

Por si no lo has escuchado, Startup Pirates (SP) es una organización nacida en Portugal que busca construir un mundo mejor a través del empoderamiento de emprendedores y, con sus más de 15 programas realizados en más de ocho países alrededor del mundo, ha ayudado a más de 200 estudiantes universitarios y recién graduados a crear sus propias compañías.

Se trata de un programa de una semana que ayuda a aspirantes emprendedores a entrar al mundo real del emprendimiento y aprender cómo desarrollar una idea de negocio. Con un enfoque muy práctico y el soporte de una gran comunidad de emprendedores experimentados, incluye talleres con mentorías de alto impacto y, luego del programa, la red de partners globales de SP ayuda a los emprendimientos a salir adelante.

Luego de haberse realizado dos veces en Latinoamérica, este programa internacional llega por primera vez a Colombia y más exactamente a una de las ciudades que cada vez es más referente en emprendimiento en la región: Bogotá.

Startup Pirates Bogotá propone una semana intensa de creación de emprendimientos innovadores en la que los participantes tendrán la oportunidad de acceder a herramientas y habilidades que les ayuden a hacer crecer rápidamente sus ideas de emprendimiento.

Y aunque existen muchos eventos de emprendimiento que siguen la fórmula de sillas de oficina e invitados al frente de un micrófono, este parece apuntar a algo muy diferente. Detrás de su organización en Colombia, está el GET-Grupo Estudiantil de Emprendimiento, una organización sin ánimo de lucro que le apuesta al diseño de experiencia para demostrar que el emprendimiento es más que una moda. Así lo explica Jose Striedinger, cofundador de GET:

“Lo que buscamos en GET con StartupPirates Bogota 2014 es que sea una experiencia educativa en emprendimiento. Una empresa no nace en una semana porque eso es un trabajo que dura más tiempo. Lo más importante es que los participantes se puedan llevar conocimientos, habilidades y herramientas suficientes para convertir cualquier idea loca que tengan en la cabeza en un emprendimiento de verdad”.

Para cumplir con ese objetivo, los participantes de Startup Pirates tendrán 60 horas de trabajo, cuatro conferencias, seis talleres (finanzas, customer development, marketing online, etc.), un panel y actividades con algunos de los emprendedores y empresarios colombianos más exitosos en la actualidad.

PROMO_veles_schrimppf

Cabe destacar al empresario Jean Claude Bessudo, presidente de Aviatur, y a emprendedores como Alex Torrenegra (VoiceBunny), Camilo Jiménez y Felipe Pacheco de LasPartes; Martin Shcrimpff y José Velez de PayULatam (PagosOnline); y Miguel McAllister de DomiciliosBogotá, entre otros. El evento también contará con invitados internacionales de Estados Unidos y España.

Uno de los aspectos llamativos de Startup Pirates es que todas las herramientas y habilidades que se trabajarán, desde ser más creativo, trabajar mejor en equipo, diseñar un buen pitch hasta las bases de inversión, marketing online, validación y desarrollo de producto, tienen un enfoque muy local:

“Estamos en Colombia, no en Silicon Valley, hay que aprender cómo emprender EN Colombia”. 

Los ganadores del programa tendrán la oportunidad de ser apoyados por el equipo StartupPirates internacional y entrar en contacto directo con representantes de Amazon, Google y más.

Desde PulsoSocial queremos invitar a nuestros lectores a que participen en Startup Pirates Bogotá 2014. Para ello solo deben introducir el código PULSO_SP2014 con el cual obtendrán un descuento del 10% en la entrada. La inscripción se puede realizar en este enlace.