Microsoft lanzaría Office para tabletas Android a finales de 2014

windows-office-ipad
Además, Yahoo comenzará a cerrar algunos de sus servicios online y un fabricante chino de smartphones dispara sus ventas.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

→ Microsoft lanzaría versión de Office para tabletas Android a finales de 2014

Casi cuatro meses después del lanzamiento de una versión de Office para iPad, la tableta de Apple, se espera que la versión para tabletas con Android llegue a finales de este año. Fuentes cercanas a Microsoft han desvelado que la compañía está preparando una beta privada para que sea probada por algunos voluntarios, a través de un programa especial de pre-lanzamiento.

El movimiento se enmarca en la estrategia de Satya Nadella, CEO de Microsoft, de cambiar por completo la política que hasta ahora mantenía la compañía de ofrecer Office solo a aquellos dispositivos que funcionaran con su sistema operativo, Windows. De esa forma, quiere sumar este software a la lista de apps horizontales disponibles desde otras plataformas de la que ya forman parte Skype, Xbox Music, Bing, y OneNote, entre otras.

Se espera que la nueva versión de Office incluya una interfaz táctil muy similar a la de iPad, y que su lanzamiento se produzca antes del de la versión táctil de Office para Windows, prevista para comienzos de 2015. TICBeat

→ Yahoo! comenzará a cerrar algunos de sus servicios online siguiendo la estrategia de Marissa Mayer

Marissa Mayer, CEO de Yahoo”, anunció el año pasado que planeaba reducir los más de 60 productos que actualmente oferta la compañía a alrededor de una docena. Y los “recortes” ya están empezando.

Esta semana la compañía anunció que cancelará algunos de sus servicios como el portal de contenidos femeninos Shine, el gestor de contenidos Xobni, un motor de búsqueda de personas, y el portal Yahoo! Voices.

Todos ellos son, en la actualidad, sitios web con audiencias pequeñas. Shine, la web dirigida a mujeres, sí había generado un volumen considerable de tráfico pero en el último año registró un significativo descenso de visitas, que pasaron de los 42,6 millones en marzo de 2013 a los 37 millones en enero de 2014. TICBeat

→ Xiaomi, el fabricante chino que disparó sus ventas de smartphones

El fabricante de teléfonos móviles inteligentes vendió más de 26 millones de dispositivos durante los seis primeros meses de 2014, una cifra que prácticamente triplica -crece un 267%- los que comercializó durante el mismo periodo de 2013.

El aumento de las ventas lo confirmó Lei Jun, consejero delegado de la compañía, quien aseguró que la cifra a mediados de año ya supera a la registrada en todo 2013, cuando se comercializaron 19 millones de teléfonos.

Xiaomi, que utiliza el sistema operativo MIUI, basado en Android, aseguró a principios de año que su objetivo era vender hasta 60 millones de teléfonos inteligente en 2014.

La empresa, fundada en julio de 2010, se caracteriza por vender smartphones a precios imbatibles con unas prestaciones equiparables a las que ofrecen sus competidores en el fragmentado mercado chino. AméricaEconomía

[Fuente imagen destacada]