Facebook adquiere LiveRail para mejorar la publicidad en video

shutterstock_201478316
Además, en las noticias destacadas del mundo tecnológico hoy, el 98% de los ingresos de Google Play viene de aplicaciones freemium.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

→ Facebook adquiere LiveRail para mejorar la publicidad en video

La red social propiedad de Mark Zuckerberg anunció hoy la compra de esta compañía experta en tecnología de publicidad que ayuda a compañías como la Major League Baseball, ABC Family, A&E Networks, Gannett y Dailymotion a colocar mejor los anuncios en video que aparecen en sus sitios y aplicaciones web.

LiveRail, fundada en 2007, ofrece una plataforma completa para los editores de vídeo online que les ayuda a encontrar y ofrecer los mejores anuncios posibles, mientras que a los publicistas les proporciona acceso a un inventario de videos de alta calidad y la información que necesitan para decidir dónde mostrar sus anuncios. 

“Creemos que LiveRail, Facebook y los anunciantes premium tendrán una oportunidad de hacer mejores anuncios en vídeo y con más relevancia para cientos de millones de personas que miran este tipo de anuncios cada mes. Anuncios más relevantes serán más interesantes y atractivos para la gente que ve videos online, y más eficaz para los vendedores también. Los editores también se beneficiarán porque anuncios más relevantes los ayudarán a sacar el máximo provecho de cada oportunidad que tienen para mostrar un anuncio”, indicó Facebook a través de un comunicado.

Los términos del acuerdo no fueron revelados. Facebook

→ El 98% de los ingresos de Google Play viene de aplicaciones freemium

La principal fuente de ingresos de la tienda de aplicaciones de Android no proviene de las aplicaciones por las que hay que pagar para su descarga sino de aquellas por las que se paga -después de su descarga- por contenido adicional o eliminación de publicidad, como es el caso de muchos videojuegos gratuitos. 

Y aunque el 98% de los ingresos de Google Play en mayo pasado provino de las aplicaciones freemium, solo cerca de la mitad de las descargas en el mismo mes fueron aplicaciones de este tipo; la otra mitad correspondieron a aplicaciones gratuitas sin condiciones, según un informe de App Annie. Google Play tiene más de 1,5 millones de aplicaciones disponibles para su descarga. Portaltic

[Fuente imagen destacada – Shutterstock]