Wayra Chile ya escogió las startups que lucharán por ser parte de su tercera generación

Wayra Chile
La aceleradora anunció los nombres de las startups que participarán en la próxima Wayra Week, la recta final del proceso de selección en Chile.

La aceleradora internacional de startups de Telefónica anunció hoy los nombres de los proyectos seleccionados que participarán en la próxima Wayra Week de Chile, la recta final del proceso de selección de la tercera generación de la Academia de Santiago que comienza el 7 de julio.

El país austral fue uno de los siete de Latinoamérica y Europa que participaron en esta convocatoria que alcanzó más de 2.400 proyectos inscritos a nivel global y 310 en Chile. Las otras academias que abrieron plazas en esta convocatoria fueron Ciudad de México, Buenos Aires, Lima, Madrid, Barcelona, Dublín y Munich.

Desde Wayra Chile indican que incorporarán hasta 10 empresas en este tercer ciclo de aceleración y explican los sectores, industrias y tipos de servicios que tuvieron prioridad:

“En esta convocatoria se establecieron como ejes prioritarios aplicaciones y servicios que mejoren la experiencia de comunicación entre las personas y enriquezcan su entorno digital integrando sus dispositivos; también las herramientas de productividad, que permitan mejorar los procesos tanto de pequeñas y medianas empresas como de corporaciones y los productos y servicios para el comercio minorista. Estos debían permitir mejorar la experiencia de compra de los clientes, facilitar la interacción en los puntos de venta y monetizar el proceso de compra, como aplicaciones de compra social, soluciones de Big Data para la caracterización y customización de los procesos a los clientes, entre otras soluciones”.

Por su parte, Juan Carlos Martínez, Country Manager de Wayra Chile, manifestó su satisfacción por el éxito de la convocatoria: “Estamos felices con el número de emprendedores que respondieron a nuestro llamado y que han demostrado el alto interés que hay por nuestro modelo de aceleración. Pero más aún, estamos gratamente sorprendidos con el alto nivel de los proyectos recibidos. No fue fácil realizar esta preselección y desde ya nos preparamos para un proceso difícil de cara a la selección final. Les deseo mucho éxito a quienes entran en carrera en esta Wayra Week”.

En la Wayra Week los emprendedores tendrán dos jornadas de exhaustivas entrevistas con el staff de la aceleradora y luego se comunicará a los equipos aquellos que resultaron seleccionados para presentar ante el Panel Final de Selección, integrado por María de los Ángeles Romo, Directora Ejecutiva Endeavor; David Pérez, voluntario Endeavor y miembro de la red de Inversionistas Ángeles de Chile Global Angels; Juan Carlos Martínez, Country Manager de Wayra Chile y Sebastian Precht, Gerente de Alta Velocidad e Iptv, entre otros.

El viernes 10 se anunciarán las startups que pasan a integrar la generación 2014 de Wayra Chile. Entre los criterios de evaluación que considerará el jurado destacan el grado de madurez y de innovación del proyecto, el tamaño de la oportunidad, riesgos y competencias en el mercado, el potencial en el sector TIC y el potencial del equipo. Juan Carlos Martínez de Wayra: “Sin un equipo potente, la probabilidad de fallar es muy alta”

Los mejores proyectos podrán participar del programa de aceleración que les provee de financiación (US$45.000), mentores dedicados, formación y asesoría especializada, un espacio de trabajo para su equipo y el potencial acceso a los negocios del Grupo Telefónica.

Los proyectos preseleccionados son:

  1. A-dedo

  2. Cual Auto

  3. BiddingHR

  4. Cloudintelligence

  5. Wikirin

  6. UsabilityChefs.com

  7. Arriendas.cl

  8. Loockea

  9. I-GO

  10. ubqti

  11. Filmijob

  12. Junkstr

  13. Forastero Chile

  14. Iguols

  15. Movizzon

  16. Finbooq®

  17. permify

  18. Aware Callmanager

  19. Buffer

  20. Junta

  21. SmartboxTV S.A.

  22. Portalview Taxi interactiv

  23. iKarus

  24. Eollice

  25. Puntospoint

  26. TopicFlower

  27. yupy

  28. Snapp

  29. SHIPPIFY.CO

  30. Wivo

  31. Dextr

[Fuente imagen destacada]