Nokter, el Foursquare de los planes nocturnos en Buenos Aires

Buenos Aires 9 de julio nocturno
Es una guía online de ocio nocturno que a través de una app web y móvil permite a sus usuarios encontrar cientos de opciones diferentes para sus salidas.

Como una guía online de ocio nocturno que a través de una app web y móvil permite a sus usuarios encontrar cientos de opciones diferentes para sus salidas, Nokter se está tomando las noches de la capital argentina. 

Aunque la aplicación acaba de ser lanzada, lo cierto es que ya lleva más de seis meses de trabajo con el lanzamiento de su primera versión en 2013. La idea nació de construir una aplicación móvil para iOS y Android que permitiera a sus usuarios acceder a un listado de boliches y bares de Buenos Aires.

Esa versión beta fue utilizada como prueba piloto para testear el mercado, lo que les permitió a sus creadores acceder a un feedback muy completo de sus usuarios y clientes, además de prepararse para presentar el proyecto en el ‘Buenos Aires Emprende’, concurso del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y en el cuál hicieron parte del grupo de ganadores.

Con el beneficio económico y obteniendo el apoyo y asesoramiento de expertos, la app dio un salto de calidad teniendo en cuenta lo que los desarrolladores detrás del producto -la agencia de diseño y desarrollo Amalgama– querían para sus usuarios.

Nokter plantea un abanico de posibilidades para todas las edades y gustos (Boliches, Bares, Restos, Pubs, Afters, Restobares, Fiestas, Eventos, Recitales y miles de beneficios diferentes cada noche), con distintos tipos de salidas y programas para realizar en la ciudad. Es una gran opción para aquellas personas que buscan entretenimiento nocturno, contemplando todas las actividades y gustos que la misma noche posee.

Nokter1

Nokter2

Desde Nokter nos cuentan que algunos bloggers y autores de temas tecnológicos la han bautizado como “El Foursquare de la noche”, ya que poseen funcionalidades muy similares a la popular red social de geolocalización.

Las funcionalidades son muy variadas, desde poder comentar y valorar lugares, adquirir promociones, ingresos free por listas a fiestas desde el celular, eventos destacados y hasta convertirse en el ‘Embajador’ del establecimiento acumulando ‘Check-Ins’.

El ‘Embajador’ es aquella persona que acontece con cierta frecuencia a dicho establecimiento. Para hacer una analogía simple, es como acumular millas de avión, pero dentro de un boliche, after, bar, etc.

Cabe destacar que el sistema está basado en la geolocalización, lo que hace que cualquier usuario pueda, desde cualquier punto, ubicar los lugares más cercanos a su posición sin tener que estar realizando largos trayectos en busca de diversión.

Nokter está disponible en su sitio web y en Google Play y la App Store.

[Fuente imagen destacada]