Mundial Brasil 2014: el evento más compartido en los 10 años de Facebook

Brasil 2014
Además, más del 43% del software instalado en el mundo se usa sin licencia, según Software Alliance BSA.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

→ Mundial Brasil 2014: el evento más compartido en los 10 años de Facebook

La cita que por estos días convoca a los amantes del fútbol a nivel global ya ha generado 1.000 millones de posteos, “me gusta” y comentarios, y se conforma así como el evento más compartido en los 10 años de historia de Facebook, según datos de la red social a los que Reuters tuvo acceso. Además, unos 220 millones de personas en todo el mundo participaron en la conversación entre el 12 y el 29 de junio.

“La gente está teniendo conversaciones en Facebook sobre lo que ven (en televisión) a una escala realmente sin precedentes”, dijo el director de asociaciones de la compañía, Nick Grudin, en una entrevista con la agencia de noticias. “Además de compartir y conectar con sus amigos, la gente está enganchando en tiempo real con los medios y las voces públicas que más les importan”, añadió.

El récord de conversaciones en la red social durante el Mundial es posible gracias a la enorme penetración de teléfonos móviles. Siete de cada 10 usuarios en todo el mundo se conectan a Facebook desde dispositivos móviles, que representan aproximadamente un 60% de los ingresos por publicidad de la compañía.

Otro de los datos llamativos es que solo en su primera semana el Mundial tuvo 459 millones de interacciones, más que el Super Bowl, los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi y los premios Oscar combinados.

El tráfico se está acelerando a medida que el Mundial entra en sus etapas finales. Más de 31 millones de personas produjeron 75 millones de posteos, “me gusta” y comentarios en la victoria el sábado de Brasil sobre Chile en los penales que colocó al dueño de casa en los cuartos de final. Reuters

→ Más del 43 % del software instalado en el mundo se usa sin licencia

Así se desprende de una encuesta realizada por Software Alliance BSA -una alianza de los mayores fabricantes de programas- entre más de 24.000 participantes durante 2013 en más de 110 economías nacionales y regionales, sobre las actitudes y conductas sociales en relación con la propiedad intelectual.

Por otro lado, sólo apenas un tercio de las empresas tienen normas que eviten la infracción del software sin licencia, según el mismo reporte.

“La cuota mayoritaria de uso de software sin licencia sigue correspondiendo a las economías emergentes”, indica el estudio, según el cual el valor comercial de estas instalaciones de software sin licencia se disparó a 62.700 millones de dólares el año pasado.

El motivo principal por el cual empresas y agencias se deciden a usar programas informáticos con la licencia correspondiente es la preocupación por las amenazas a la seguridad que puedan esconderse en el software pirata.

“Entre los riesgos de seguridad asociados con el software sin licencia, el 64% de los usuarios mencionó como su preocupación principal el acceso no autorizado por parte de hackers, y el 59% mencionó la pérdida de datos”, añade el informe. Efe

[Fuente imagen destacada]