La app ‘todo en uno’ para viajeros con 2M de descargas salta a las tablets

Ipad_inspirador
minube es una plataforma creada por un grupo de emprendedores españoles con presencia en México que busca estar presente en todo el ciclo del viaje.

No importa si ya llega el verano o el invierno. Quizás ya tengas elegido el destino y te toca planificar todo lo necesario para hacer el viaje, o tal vez ni siquiera sabes a dónde ir.

Con el objetivo de ayudar al viajero tanto antes como después de ese momento de “inspiración”, minube ha lanzado su primera aplicación para tabletas con sistemas operativos iOS (iPad) y Android.

Se trata de una plataforma web y móvil creada por un grupo de emprendedores españoles con presencia en México, que busca estar presente en todo el ciclo del viaje, desde la inspiración a la planificación y la reserva de servicios como la contratación de hoteles, tanto antes de empezarlo como en las reservas de último minuto.

Este es el paso definitivo de la plataforma para estar presente en la Web, así como en aplicaciones nativas para smartphones y tabletas, cada vez más populares y utilizadas por los viajeros. “Hasta ahora minube disponía de otras apps en forma de guías de viaje de algunas ciudades y países para tabletas (con contenido seleccionado), pero esta es la primera vez que está disponible toda la riqueza de la plataforma y sus servicios”, indican desde la compañía. En total, ya ha conseguido más de 2 millones de descargas de sus diferentes apps en todo el mundo. Raúl Jiménez, CEO y uno de los fundadores de minube.com:

“Vivimos en un entorno de enormes desafíos, donde el comportamiento de los viajeros está cambiando por completo, así como los servicios que demandan. Y es que un viaje empieza mucho antes que con la compra de un billete de avión… y aquí es donde minube quiere afrontar esos desafíos dando a las personas una experiencia sencilla y satisfactoria en sus próximos viajes, tanto en la web como en móviles y ahora en tabletas. Con más de 45 millones de visitas y un contenido de viajes que crece cada día en calidad, nuestra obsesión y algo que está en el ADN de minube es seguir ofreciendo mejores productos a los viajeros y entender lo que necesitan”.

Ipad_home

La revolución de los viajes sociales

El concepto que busca minube es muy sencillo, y encaja dentro de la “revolución de los viajes sociales” que propone desde su origen, y que persigue integrar en una misma plataforma todo el ciclo del viaje. Con más de 1 millón de personas registradas en su comunidad y más de 600.000 sitios recomendados por viajeros de todo el mundo, minube es el sitio perfecto para encontrar el próximo destino y planificar todo lo necesario para sacarle el máximo partido al viaje.

La plataforma dispone de los lugares más atractivos e imprescindibles para visitar, “incluidos los que no aparecen habitualmente en las guías de viaje tradicionales”, hoteles, restaurantes y actividades, contenido al que ya se podía acceder a través de la Web y la app para smartphones, pero que por primera vez salta a las tabletas.

Dicen desde minube que no se trata solo de contenido, sino de inspiración en función de viajeros totalmente diferentes entre sí, con los que puedes identificarte para elegir el “estilo de viaje que buscas”; se trata de poder conectar con aquellas personas que son parecidas a ti, de forma más selectiva y más personal. En la comunidad de viajeros cada uno tiene su perfil público para compartir y recomendar según su experiencia en el lugar o establecimiento.

No siempre “lo mejor” es lo más conocido

La aplicación para tabletas de minube mostrará a los usuarios recomendaciones en apartados como ‘Lo mejor’, ‘Dónde Comer’, ‘Qué ver y Qué hacer’ y planes personalizados propuestos por los viajeros de la comunidad.

Con propuestas como ‘La Riviera Maya y sus playas preciosas’ o ‘Los museos más originales de Europa’, el sitio provee una planificación mucho más rica en matices, fuera de los circuitos convencionales.

La aplicación permite ubicar todos esos rincones en un mapa interactivo, guardar en listas propias aquellos que más se aproximan a tu forma de viajar, compartirlos en redes sociales o por e-mail, etc.

En definitiva, hablamos de una app pensada para inspirar y disfrutar del viaje completo, aunque en breve saldrán nuevas funcionalidades como la de subir tus propias recomendaciones, algo que por el momento permanece sólo disponible en la app para smartphones y la Web.