3 alternativas de financiamiento para postular ahora

Concursos - financiamiento
Si comenzaste a emprender y estás corto de dinero para seguir avanzando en tu proyecto, aquí te presentamos tres concursos que ofrecen financiamiento.

Si comenzaste a emprender y estás corto de dinero para seguir avanzando en tu proyecto, aquí te presentamos tres concursos que ofrecen financiamiento para startups en Chile.

Semilla Corfo

El concurso de financiamiento para emprendimientos en etapa temprana del gobierno Semilla Corfo ahora permite que las personas postulen directamente, sin necesidad u obligación de contar con un patrocinador –incubadoras, asociaciones gremiales o universidades–, lo que se espera potencie especialmente los proyectos de regiones.

Esta línea de financiamiento está dirigida a emprendedores que han visualizado una oportunidad de negocio, descubrieron una necesidad para un mercado amplio, encontraron una solución escalable y cuya oferta se diferencia de la competencia agregando valor o elementos innovadores. Semilla Corfo aporta hasta el 75% del costo total del proyecto con un tope de CLP$25 millones. En esta convocatoria se espera beneficiar alrededor de 50 proyectos.

Revisa las bases del concurso aquí y postula entre el martes 22 de julio y el martes 12 de agosto.

Startup Salud

Startup Salud 2014La aceleradora de negocios UDD Ventures de la Universidad del Desarrollo lanzó la convocatoria 2014 de Startup Salud que busca proyectos que innoven “por una salud 2.0”.

Los emprendimientos deben resolver problemas reales en el sector de la salud y ser capaces de validar su negocio comercialmente en el corto plazo. Para evaluar los proyectos se considerará el nivel de innovación, ventajas competitivas, escalabilidad, tamaño de mercado y competencias del equipo gestor. El comité evaluador incluirá especialistas de la industria de la salud, académicos y emprendedores.

Los seleccionados podrán optar a un subsidio de hasta CLP$60 millones gracias al fondo Subsidio Semilla de Asignación Flexible (SSAF) de Innova Corfo que administra UDD Ventures.

Descarga las bases y formularios de postulación aquí. Tienes plazo para postular hasta el lunes 4 de agosto.

Concurso Internacional Start Tel Aviv 2014

Después de Silicon Valley, Tel Aviv es considerado el segundo mejor lugar del mundo para emprender. El Concurso Internacional Start Tel Aviv 2014 es organizado a nivel mundial por Tel Aviv Global & Tourism y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.

El concurso, que en Chile es organizado por la Embajada de Israel, no ofrece financiamiento, pero sí ofrece buenas oportunidades de networking que puedan generar alianzas estratégicas para los proyectos. Lo que busca son emprendedores e innovadores del ámbito de las TICs –web, mobile y security–, para que presenten sus startups y, así, fomentar el intercambio entre ambos países. Los postulantes deben tener entre 25 y 40 años, saber inglés, presentar proyectos en etapa temprano y no estar vinculados por contrato con las instituciones organizadoras, patrocinadoras o auspiciadoras.

Start Tel Aviv 2014El ganador recibirá como premio un viaje a Israel con los gastos de pasaje y estadía pagados, para participar de una agenda intensiva de actividades para promocionar su emprendimiento en Start Tel Aviv 2014 y participar de DLD Tel Aviv Innovation Festival que se realizará entre el 13 y 19 de septiembre de este año. En el evento participarán los ganadores de este concurso en otros 17 países.

Puedes descargar las bases acá y para postular debes registrarte en Broota.com, completar el formulario y subir un video que en 30 segundos explique por qué Israel es el lugar apropiado para presentar esta innovación. El plazo para postular termina el 1 de julio, más información en www.emprendeisrael.cl.

Además, recuerda que hasta el 30 de junio puedes postular a la convocatoria de iNNpulsa Colombia y Socialatom Ventures, puedes leer todos los detalles aquí.

[Crédito Imagen Destacada]