Se mueve el food delivery online en Latam: Delivery Hero adquiere PedidosYa

shutterstock_184978739
Con la adquisición de la startup uruguaya PedidosYa, otro de los grandes players globales de pedidos de comida por Internet aterriza en Latinoamérica.

El mercado del food delivery online en Latinoamérica se ha caracterizado por una serie de fusiones y adquisiciones de los diversos jugadores existentes y esta semana encontramos dos movimientos relevantes que pueden comenzar a cambiar el panorama.

El martes reseñamos la adquisición de la ecuatoriana deliYami por parte de Hellofood, con lo que la apuesta de la alemana Rocket Internet en el mercado de la entrega de alimentos en línea suma su séptimo mercado en la región: además de Ecuador, ya tiene presencia en Brasil, México, Argentina, Chile, Colombia y Perú. 

Y hoy el turno es para la uruguaya PedidosYa que ha sido adquirida por Delivery Hero, otro de los grandes players globales de pedidos de comida por Internet, y que tiene su sede principal en Berlín, Alemania. Y aunque las dos compañías habían estado en negociaciones confidenciales y trabajando en alianza desde finales de 2013, hasta ahora se hace oficial.

“El equipo de PedidosYa construyó una de las mejores experiencias de los consumidores en la industria de los pedidos de comida a través de Internet. Estamos muy contentos con esta asociación”, indicó Niklas Östberg, CEO de  Delivery Hero.

ariel_burschtin_pedidosja
Ariel Burschtin, CEO de PedidosYa.

Por su parte, Ariel Burschtin, CEO de PedidosYa, dijo en un comunicado sobre la adquisición que “La mayoría de las empresas en América Latina se limitan a sus mercados nacionales. Pertenecemos a una nueva generación de empresarios que se centran en la expansión internacional. En este sentido, estamos bien alineados con Delivery Hero y estamos encantados de hacer parte del líder mundial en nuestra industria”. (Alvaro García de PedidosYa: “Somos un negocio a largo plazo, buscamos brindar un servicio para toda la vida”)

PedidosYa –a la que le hemos seguido la pista en PulsoSocial– fue creada en 2009 por tres jóvenes emprendedores en Uruguay y una vez que el concepto fue probado con éxito en el mercado local, la startup se ha expandido rápidamente en América Latina. Actualmente cuenta con operaciones en Uruguay, Brasil, Argentina, Chile, Colombia, México, Perú, Puerto Rico y Venezuela, donde contabiliza más de 12.000 restaurantes en más de 300 ciudades. Con la adquisición de Delivery Hero, PedidosYa será lanzado en tres países más.

Con este anuncio, Delivery Hero y los fundadores de PedidosYa pasan a ser los únicos accionistas de PedidosYa, ya que la compañía alemana compró las acciones de los inversionistas existentes, Atómico y Kaszek Ventures.

El equipo de Delivery Hero tiene una perspectiva muy optimista acerca de la oportunidad de crecimiento en los mercados de América Latina: “El éxito de la aplicación PedidosYa, que ya cuenta con más de dos millones de descargas, muestra el potencial de las nuevas tecnologías para esta región”, indicó la compañía alemana en su web.

[Fuente imagen destacada]