Menu Superior

Yeeply levanta EUR$320 mil para consolidar su comunidad de desarrolladores en Latam

Desde que en noviembre de 2012 arrancara su andadura, Yeeply ha conseguido posicionarse como principal referencia en España como plataforma especializada para contratar desarrolladores de aplicaciones móviles.

Después de una primera ronda de capital semilla de la mano de dos ángeles inversionistas y el apoyo de Plug&Play, esta startup valenciana ha conseguido con Think&Cloud una nueva ronda de financiación que junto con la Línea Jóvenes Emprendedores de Enisa e IVACE alcanza los EUR$320.000. 

La plataforma cuenta actualmente con más de 4.500 desarrolladores de aplicaciones y en ella se han publicado más de 700 proyectos, lo que la convierte, según sus creadores, en la mayor red de freelancers y empresas de desarrollo de apps de habla hispana.

Según la propia compañía, esta nueva inyección de capital servirá para entrar con fuerza y consolidarse en el mercado latinoamericano, que ya cuenta con desarrolladores en México, Argentina, Colombia y Perú. Y es que a mediados de 2013, Yeeply nos contaba que el 25% de los 1,750 usuarios que la plataforma tenía registrados en ese momento eran latinos, un porcentaje que por supuesto aspiran a que se mayor.

YeeplyEn Yeeply las empresas, emprendedores y particulares describen la idea de app que necesitan desarrollar y encuentran en muy poco tiempo múltiples presupuestos para al final llevar a cabo su idea con una garantía de satisfacción y una seguridad en la intermediación del pago.

Tras año y medio de vida han sido múltiples los reconocimientos de la comunidad emprendedora y del propio mercado. Además de la buena acogida que ha tenido en el mercado español, donde las principales empresas de desarrollo de apps y freelance de todo el mundo la tienen como una opción muy válida donde encontrar proyectos de aplicaciones, ha recibido varios premios emprendedores, como Plug&Play, Bancaja,  UPV, Emprenjove y Emprendedor XXI de La Caixa, y han sido finalistas en Emprendo con Vodafone y e\Awards.

Cabe recordar que sus promotores, Luis Picurelli (CEO) y Héctor Badal (COO), son dos ingenieros que dejaron su trabajo para lanzarse de cabeza en esta aventura emprendedora.