[deadline] No te quedes por fuera de la convocatoria continental de iNNpulsa y Socialatom Ventures

technology
Emprendedores de toda América podrán postular sus startups a este programa, que se desarrollará en Bogotá y Nueva York, hasta el próximo 30 de junio.

En marzo pasado reseñamos la apertura del programa ‘Acompañamiento Especializado a Compañías de Emprendimientos de Base Tecnológica del Sector Digital’, una apuesta de Socialatom Ventures en asocio con iNNpulsa Colombia y con el apoyo del MinCIT que convoca a emprendedores de toda América.

Pues bien, hasta el próximo 30 de junio estarán abiertas las inscripciones de este programa que ofrece todas las herramientas y acompañamiento para el crecimiento, aceleración y expansión global de negocios, desde capital semilla (capital en etapas tempranas) hasta mentoría, relaciones públicas y apoyo tecnológico.

“iNNpulsa y Socialatom Ventures con el programa EDI-17 tienden los puentes en la dirección apropiada para nosotros ya que buscamos concentrarnos en nuestra propuesta de valor y el crecimiento en el mercado latino y mundial”, afirmó Nicolás Bohórquez, fundador de Oppten, una de las startups que ya hace parte del programa.

Startups que ya ingresaron al programa: 

Oja.la: es una plataforma que por un muy bajo precio, ofrece capacitaciones interactivas de habilidades técnicas para individuos en la Web.

Oppten:  es una plataforma que facilita el acceso a licitaciones gubernamentales en varios países de América Látina. Pronto esperan lanzar el producto en Estados Unidos.

Playvox: esta compañía hace un negocio del “gamification” dentro de call centers y sales centers mundialmente.

Relaciones públicas, fundamental para las startups

Hablamos del primer programa en América Latina que ofrece mentorías personalizadas por parte de una extensa red de mentores internacionales, apoyo en todos los aspectos tecnológicos y soporte de un equipo internacional en relaciones públicas que ha trabajado con importantes compañías digitales en su proceso de expansión en Iberoamérica. Al respecto, Hernando Barreto, director del programa, explicó en la apertura de la convocatoria la importancia del componente de PR para las startups:

“La actividad de relaciones públicas es muy importante como facilitador de visibilidad, y es una actividad en la que además los propios emprendedores pueden ser entrenados para implementar una estrategia de comunicaciones de largo plazo donde el PR es una herramienta fundamental”.

El programa tiene una duración de 16 semanas de las cuales 12  se realizan en Bogotá (Colombia) y las cuatro restantes serán de inmersión en Nueva York (EE.UU.), para brindar a los emprendimientos la posibilidad de interactuar con emprendedores de ese ecosistema, fortalecer la visión global, hacer contactos de negocios y conocer posibles inversionistas.

En Bogotá, los equipos trabajarán en Atomhouse, un centro de innovación y emprendimiento que ofrece espacios de trabajo, salones de conferencia y otros beneficios para los emprendedores.

¿Quiénes pueden aplicar? 

El programa busca equipos con un mínimo de dos fundadores dedicados tiempo completo al proyecto, un prototipo funcional del desarrollo y un producto global con tracción, representada en número de clientes o usuarios. El programa está abierto a emprendedores colombianos y extranjeros que tengan un fuerte vínculo con Colombia, a quienes adicionalmente se les dará facilidades para residir en Colombia durante el programa.

El rango de capital semilla para cada emprendimiento está entre COP$25 a COP$30 millones. Para 2014, el programa espera apoyar entre 6 y 10 empresas.

Los equipos podrán aplicar al programa a través de este enlace.