Android One, la iniciativa de Google para llegar “a los próximos mil millones de usuarios” de smartphones

Android One
Además, Line supera los 470 millones de usuarios a nivel global y Hellofood es escogida como la mejor empresa de e-commerce en 'The Europas 2014'.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

→ Android One, la iniciativa de Google para llegar “a los próximos mil millones de usuarios” de smartphones

Durante su conferencia anual de desarrolladores que se celebra hoy y mañana en San Francisco, el gigante de Internet presentó una iniciativa que busca sacar al mercado teléfonos inteligentes de bajo costo con sistema operativo Android para controlar el despliegue de estos dispositivos en los países en desarrollo.

Sundar Pichai, de origen indio y vicepresidente senior de Android, Chrome y Apps, dijo que Android One está diseñada para llegar “a los próximos mil millones de usuarios” de teléfonos inteligentes.

Los primeros modelos de estos teléfonos de bajo costo de Android -que serán lanzados primero en India el próximo otoño- tendrán una pantalla de 4,5 pulgadas, radio FM, tarjeta SD y actualizaciones automáticas del sistema operativo, y costarán menos de US$100.

“En la actualidad tenemos mil millones de usuarios diarios de Android en todo el mundo, que consultan su teléfono 100.000 millones de veces al día. El reto ahora es llegar, con teléfonos asequibles, a los siguientes mil millones”, indicó Pichai. La República

→ Line: tres años y más de 470 millones de usuarios a nivel global

La popular aplicación de mensajería instantánea y plataforma de entretenimiento cumple su tercer aniversario y con un crecimiento de usuarios que aumenta exponencialmente día a día, superó los 470 millones a nivel global.

Line, que desde su creación en junio de 2011 captó rápidamente la atención de los usuarios por ser una plataforma integral de mensajería, incorporando stickers, juegos, cámara, noticias, cuentas oficiales y llamadas de voz y video gratuitas, alcanzó las mil millones de descargas de su familia de aplicaciones el pasado 21 de junio.

“LINE quiso generar ganancias desde el principio con un modelo de negocios sostenible y el primer trimestre de este año la ganancia fue de US$150 millones. El 60% de las ganancias viene de los juegos. Un 20% viene de la venta de los stickers y 20% de las cuentas oficiales, donde empresas pagan un monto por ser parte de las Cuenta Oficiales de LINE, así generando valor para su marca y una estrecha comunicación con sus clientes”, señaló Jinwook Kim, encargado del área de negocios para Latinoamérica. AméricaEconomía

Hellofood es escogida como la mejor empresa de e-commerce en ‘The Europas 2014′

La aplicación de pedidos de comida a domicilio recibió la distinción Best E-Commerce 2014 recientemente en Londres, en el marco de The Europas (European Tech Startup Awards), los principales premios que reconocen a las mejores compañías de comercio electrónico de Europa.

Ralf Wenzel, Director Global de foodpanda/hellofood, expresó su emoción tras recibir el reconocimiento: “Es un gran honor para nosotros ser premiados por nuestros logros de los últimos meses. Estamos en un periodo de enorme crecimiento y esperamos poder llevar este modelo de negocio probado a todas partes y convertirnos en la plataforma número uno para nuestros clientes”.

Ante la presencia de más de 800 de los principales empresarios y expertos de tecnología a nivel mundial, Hellofood recibió el prestigioso premiopor su enorme expansión global en el último año”.

[Fuente imagen destacada]