Hellofood adquiere deliYami y entra a su séptimo mercado en Latinoamérica

shutterstock_85867543
La apuesta de la alemana Rocket Internet en el mercado del food delivery online suma un paso más en su conquista regional con su entrada a Ecuador.

Hellofood sigue pisando fuerte en el escenario del online food delivery en Latinoamérica como uno de los más agresivos contendientes del sector. (Quién es quién en el ‘online food delivery’ en América Latina).

Además de los grandes movimientos que ha generado en la región en el último año, la apuesta de la alemana Rocket Internet en este mercado suma un paso más en su conquista regional. Con la adquisición y control de negocios de deliYami, el líder en la entrega de alimentos en línea en Ecuador, la compañía entra en su séptimo mercado en Latinoamérica.

Brasil, México, Argentina, Chile, Colombia y Perú ya hacen parte de las operaciones de Hellofood y con Ecuador engrosan la lista de más de 45 países a los que la compañía ha llegado en los últimos dos años alrededor del mundo. (Hellofood y una receta irresistible para LatAm).

deliYami inició operaciones en 2012 y actualmente opera en Quito y Guayaquil, las ciudades más importantes del país andino, con la posición líder en el mercado. Hellofood planea rebautizar a deliYami para unirse a la marca existente Hellofood como www.hellofood.com.ec.

Luis Villarroel, fundador y CEO de deliYami, se refirió a la adquisición en el comunicado oficial:

“Hemos trabajado muy duro durante los últimos dos años, desarrollando alianzas estratégicas con los principales actores de la industria local de alimentos y construyendo la confianza entre nuestros clientes. Esto, junto con nuestra cultura y ética de trabajo, nos ha ayudado a convertirnos en el líder de distribución de alimentos en línea en el Ecuador. Con la experiencia, recursos y tecnología de Hellofood, estamos listos para dar el siguiente gran paso con el fin de ofrecer un servicio de clase mundial a los consumidores ecuatorianos”.

Por su parte, Alejandro Ponce, cofundador y Director General de Hellofood para América Latina, dijo: “Estamos muy contentos de anunciar que con la adquisición de deliYami y su talentoso equipo, nos convertiremos en el mercado líder de suministro de alimentos en Ecuador, fortaleciendo nuestra presencia líder en LatAm y añadiendo una nueva geografía a nuestra presencia global. Esta adquisición está en línea con nuestra estrategia de ser la primera marca en la mente de cada cliente, sin importar dónde se encuentren, a la hora de pedir comida en línea”.

Fundada en abril de 2012, Hellofood -y Foodpanda, su marca asociada- ha recibido hasta el momento inversión por un valor total de US$48 millones, por parte de un grupo de inversores entre los que se encuentran Investment AB Kinnevik, Phenomen Ventures y Rocket Internet.

[Fuente imagen destacada – Shutterstock]