Con Google Domains las pequeñas empresas podrán registrar dominios y crear sitios web

shutterstock_199891601
Además, en las noticias tecnológicas más destacadas del día, IDC dice que los ingresos de servicios en la Nube llegarán a los US$98,4 MM en 2016.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

→ Con Google Domains las pequeñas empresas podrán registrar dominios y crear sitios web

El gigante de Internet anunció hoy que está desarrollando su propia plataforma para registrar dominios de Internet para páginas web. Con Google Domains las empresas serán capaces de buscar, encontrar, comprar y transferir el mejor dominio para su negocio, ya sea .com, .biz, .org, .net, o cualquiera de la amplia gama de nuevos dominios que se publicarán en la Web.

Para Google parece obvio, pero a través de ordenadores portátiles, tabletas y dispositivos móviles, un sitio web es uno de los primeros lugares en los que la gente va a encontrar información sobre una empresa. Sin embargo, y según una investigación de la compañía, 55% de las pequeñas empresas todavía no tienen un sitio web.

El nuevo servicio de dominios no incluirá ni ofrecerá un servicio de hosting o almacenamiento de datos al usuario, pero ya cuenta con partners como Squarespace, Wix, Weebly y Shopify, nombres reconocidos en la materia.

Google Domains se encuentra en versión de prueba para un número limitado de negocios y solo se puede acceder con invitación. Google+ Your Business

→ Ingresos de servicios en la Nube llegarán a US$98,4 mil millones en 2016

Así lo predice un informe reciente de International Data Corporation (IDC), consultora especializada en tecnologías de la información y telecomunicaciones, en el que señala que esta industria multiplicará por cinco su tamaño normal.

Así, los ingresos relacionados con la “computación en la nube”, que permite ofrecer servicios informáticos por medio de Internet, ya son un 26,7% del total y se estima que en dos años más lleguen a un 40,6%.

La consultora prevé que más del 92% de las compañías de todo el mundo dedicará y dirigirá su presupuesto hacia los servicios “en la nube” y que cerca del 85% de las aplicaciones residirán y serán distribuidas a través de la Red.

“Los gerentes generales se han dado cuenta que este es el nuevo modelo de negocios para la industria”, aseguró Darren Bibby, VP de Investigaciones de IDC. “Ellos están dejando atrás el temor a invertir en este tipo de soluciones y reconociendo los múltiples beneficios que trae su desarrollo”, agregó.

Estados Unidos (44%), Europa Occidental (25%), los Países Emergentes (25%) y Asia Pacífico (20%) serán los que más invertirán de forma pública en la Nube de aquí a dos años. Por su parte, en Latinoamérica se llegará a un 3%, principalmente debido al contexto económico que viven los países de la región. Efe

[Fuente imagen destacada – Shutterstock]