Google le apuesta a que más mujeres aprendan a programar

Made with code
Además, en las noticias más destacadas del mundo tecnológico, estos son los 10 países de América que ya disponen del 4G.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

→ Google le apuesta a que más mujeres aprendan a programar

A muchas mujeres les gusta y usan la tecnología pero no están interesadas en crear tecnología. Partiendo de esta idea, y teniendo el ejemplo cercano de su hija, Susan Wojcicki, CEO de YouTube, presentó ayer en el blog de Google una iniciativa que pretende animar a las mujeres a que se dediquen al mundo de la programación y el desarrollo de tecnologías.

Hablamos de Made with Code, un programa en el que Google invertirá US$50 millones para apoyar programas que generen más mujeres de las ciencias de la computación.

“Hoy en día, la programación no es sólo una habilidad útil para trabajar en una compañía de tecnología; la ingeniería no es sólo para los ingenieros. Diseño de interiores. Medicina. Arquitectura. Música. No importa lo que una chica sueña hacer, aprender a programa le ayudará a llegar allí. Su futuro -nuestro futuro- está hecho con código”, indicó Susan. Google 

→ Estos son los 10 países de América que ya disponen del 4G

De acuerdo con el último reporte de GSMA (gremio que aglutina a las operadoras móviles del mundo) de mayo del 2014, estos son los países que ya tienen y han comenzado el proceso de acceso a la tecnología 4G: Canadá, México, Colombia, Ecuador, Perú, Estados Unidos, Chile, Uruguay, Paraguay y Puerto Rico- Islas Vírgenes.

El informe de GSMA analiza la situación de la banda AWS (1710-2170 MHz) en las Américas y calcula el beneficio que tendría viabilizar esta porción de espectro para los países que aún no lo han hecho o lo han hecho parcialmente.

Según el reporte, hoy en día existen en América 193 redes comerciales de la tecnología LTE AWS (4G): 21 están en Norteamérica, 3 en Centroamérica y 9 en Sudamérica. AméricaEconomía

[Fuente imagen destacada]