Twitter adquiere plataforma para editar y compartir video en tiempo real

SnappyTV
Además, el fundador de Rocket Internet dice a minoristas tradicionales que tienen los días contados ante el e-commerce y los teléfonos inteligentes.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

→ Twitter adquiere plataforma para editar y compartir video en tiempo real

La red social de microblogging sigue en su estrategia de adquirir compañías tecnológicas más pequeñas para mejorar su servicio. En esta ocasión se trata de SnappyTV, una plataforma online que permite editar y compartir videoclips en directo, provenientes de la televisión o de algún transmisión de la Web.

Twitter no reveló el monto de la adquisición de esta SnappyTV que, con cuatro años de vida, está más enfocada en compañías -como organizadores de eventos importantes transmitidos en vídeo en vivo- que en usuarios como tal.

“Mientras continuamos en invertir en el producto de SnappyTV e integrarlo más estrechamente con Twitter, también tenemos previsto mantener la capacidad de nuestros socios para publicar vídeos de alta calidad en otras plataformas. Nuestro objetivo es ayudar a los editores a compartir rápidamente grandes momentos de los eventos que la gente pueda disfrutar a medida que ocurren”, escribió Baljeet Singh, director de desarrollo de producto de Twitter.

En conclusión, este es otro paso más con el que Twitter pretende continuar potenciando los contenidos multimedia dentro del servicio. Twitter / TICBeat

→ Fundador de Rocket Internet dice a minoristas tradicionales que tienen los días contados

Oliver Samwer dijo en la cumbre anual del Foro de Consumidores de Bienes -una red de la industria de cerca de 400 minoristas y grandes marcas de 70 países- que muchos de ellos se arriesgan a quedar atrás en la medida en que se acelera el crecimiento del comercio electrónico.

El fundador de la firma alemana de capital de riesgo que ha financiado a decenas de empresas emergentes online, advirtió a la industria minorista que, además del comercio electrónico, los teléfonos inteligentes auguran un futuro gris para las tiendas físicas en los mercados emergentes.

“Ustedes sólo tienen tiendas (físicas) porque no había Internet”, pero ello no significa que existan garantías para ese modelo de negocios, sostuvo Samwer, quien agregó que los minoristas tradicionales se enfocan demasiado en compradores mayores y no lo suficiente en jóvenes que manejan bien los teléfonos inteligentes. “Lo que temen vendrá mucho más rápido”, advirtió.

Samwer fundó Rocket Internet en el 2007 con sus hermanos Marc y Alexander y ya opera en 102 países, con ingresos por US$1.000 millones en 2013 a través de tiendas de moda online, incluyendo a Dafiti en Latinoamérica y Lamoda en Rusia, así como también Jumia para mercancías en general en África. Reuters

[Fuente imagen destacada]