Amazon, Tuenti, Spotify, Gowex y Algar Tech en las noticias tecnológicas del día

fire_phone_amazon
Con la presentación del primer smartphone de Amazon, estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

→ Jeff Bezos presenta Fire, el primer smartphone de Amazon

La compañía norteamericana de comercio electrónico acaba de entrar en el negocio de los teléfonos inteligentes con la presentación de Fire Phone, hoy en su evento en Seattle.

Se trata del primer teléfono inteligente que produce por sí mismo y que cuenta con botones de aluminio, una pantalla LCD de 4.7 pulgadas, almacenamiento gratuito e ilimitado de fotografías y que además producirá imágenes 3D.

El presidente ejecutivo de Amazon mostró algunas características del nuevo dispositivo, como la opción que ayuda a los usuarios a comprar fácilmente productos y programas de televisión que el teléfono reconoce. CNNExpansión / Reuters

→ Tuenti lanza su servicio de operador móvil en Latinoamérica

Tuenti, perteneciente a Telefónica y responsable del primer operador móvil virtual (OMV) de carácter social, da el primer paso para su desembarco en Latinoamérica con el lanzamiento de su servicio en fase beta en México.

“Nuestro compromiso con la tecnología y la innovación es lo que nos distingue de cualquier otro operador del mercado y ese modelo es la base de lo que vamos a desplegar progresivamente a otros mercados, como ahora hacemos en México”, indicó Zaryn Dentzel, CEO y fundador, en el blog de Tuenti.

La compañía aseguró que Tuenti será en Latinoamérica, al igual que en España, un operador móvil centrado en datos y social, “enfocado en el público que hace un consumo más intensivo de Internet en el móvil, los jóvenes”. Tuenti

→ Spotify permitirá que otras apps se nutran de su catálogo

El servicio sueco de streaming de música acaba de expandir su web API para que los desarrolladores puedan incorporar con facilidad información de su extensa base de datos musical a sus propias aplicaciones.

Spotify indicó que las aplicaciones podrán obtener desde ahora datos de los artistas, de los álbumes y de las canciones, de las que podrán escucharse previsualizaciones de 30 segundos, así como de las listas de reproducción creadas por los usuarios, siempre que éstos hayan dado su consentimiento.

Según TechCrunch, ésta es una de las mayores y más importantes actualizaciones realizadas por Spotify desde que lanzara su versión para web en 2012. Spotify / TICBeat

→ Gowex y Cisco se unen para impulsar una solución Wifi para ciudades

Las dos compañías anunciaron que impulsarán una solución integral de conectividad Wifi inteligente para las ciudades y sus ciudadanos.

Según Gowex, uno de los proveedores de servicios Wi-Fi líder en el mundo que opera en más de 80 ciudades de Asia, Europa, EE. UU. y Latinoamérica, la relación entre ambas compañías contribuirá a la consecución de nuevos proyectos de Ciudades Wifi inteligentes conjuntos en las principales regiones del mundo en los próximos años, al tiempo que permitirá un desarrollo más ágil de la solución de conectividad Wifi inteligente. Efe

Algar Tech (Brasil) elige a Medellín como centro de negocios en América Latina

La compañía brasileña perteneciente al grupo Algar, escogió a la segunda ciudad colombiana como sede para atender sus negocios en Latinoamérica y Estados Unidos.

“Cuando pensamos en un país para iniciar nuestra expansión en América consideramos que Colombia era la mejor opción por factores como los tratados internacionales, la apertura comercial y la estabilidad económica y política”, dijo Carlos Ferreira, gerente regional de Algar Tech.

La compañía, que presta servicios relacionados con TIC, desarrolla aplicaciones de negocios y gestiona atención a clientes, tiene presencia en Argentina y Chile y cuenta con 30 empleados en Colombia, principalmente en Medellín. Desde mayo pasado Algar Tech inició operaciones en la sede de Ruta N. ColombiaInn

[Fuente imagen destacada]