Revolución Digital: Todo el poder del video para explicar lo que hace tu negocio

shutterstock_198418505
Un grupo de jóvenes diseñadores y animadores digitales en Chile le apuestan a los “Explainer videos” para potenciar cualquier negocio y llegar a los consumidores.

Por estos días están circulando por Internet un par de videos animados de la empresa Hosting.cl que han llamado bastante la atención de los internautas. Se trata de videos explicativos o “Explainer videos” de un robot que da consejos útiles a los usuarios para solucionar problemas cotidianos en la web. En uno de los videos, ayuda a realizar un backup o respaldo de la información de un sitio web o de los correos electrónicos. En el otro, da consejos para elegir un plan de hosting de acuerdo a las necesidades y no dejarse llevar por el precio, las promociones o los servicios baratos. Veamos uno de ellos:

Ambos videos fueron desarrollados por Revolución Digital, un estudio de animación digital que fue conformado en 2013 en Chile por jóvenes diseñadores y animadores digitales, que buscaban hacerse un espacio en el competitivo mundo del diseño, las comunicaciones y las agencias.

Según sus creadores, la apuesta es utilizar las alternativas que hoy ofrece Internet y las redes sociales, con canales como Youtube, Facebook, entre otros. “De esta forma, cualquier negocio se puede potenciar con herramientas como ésta, impresionando de buena manera al consumidor final, con un mensaje certero y entretenido”, sostiene Felipe Cruz, uno de los fundadores.

Revolución Digital sabe que Google ama los videos y recompensa en el ranking a los sitios con contenido de video para el público, razón por la cual un video explicativo debería ser parte de una buena estrategia online general.

Por otro lado, Diego Pantoja, cofundador, explica que “las personas aprenden y absorben información de tres maneras: viendo algo (visualmente), escuchando (auditivamente) y sintiendo (cinestética). La mayoría de los sitios web solo proveen la parte visual y no ofrecen diferentes tipos de aprendizaje. Entonces Revolución Digital viene a desarrollar esta área que estaba faltando”.

Video, la forma para llegar a las audiencias de América Latina

Con 15 millones de personas, el mercado chileno puede ser considerado pequeño comparado con Europa, Estados Unidos o Asia y, en ese sentido, la cantidad de consumidores potenciales para un negocio puede ser limitada. Por eso, para Revolución Digital una oportunidad para impresionar a esos consumidores no es más que una buena primera impresión que puede generar un explainer video.

Y si miramos el comportamiento del video en línea en América Latina, la conclusión es que es la forma de llegarle a las audiencias.

Según un análisis de comScore, basado en datos de su servicio comScore Video Metrix, durante el mes de agosto de 2013, el 95,5% de la población de Internet en Argentina vio un video en línea, el 91,5% lo hizo en Chile y un 86,4 en Brasil.

Y mientras que en Brasil los espectadores vieron un promedio de 166 videos cada uno, en Chile vieron un promedio de 128 videos.

Por otro lado, y aunque la gente en Argentina es la que demuestra el mayor gusto por el video, con 95.5% de la población online del país viendo vídeos en ese mismo periodo, Chile no se quedó atrás, el 91,5% de sus usuarios de Internet consumen contenido de vídeo. 

[Fuente imagen destacad – Shutterstock]