Bitpagos sella hito Bitcoin para la región: levanta USD 600K de inversión

bitcoin

No pasó mucho más de un año que presentamos Bitpagos, entre las startups que lideran la ola bitcoin en la región. La pasarla de pagos fue ganando cada vez más visibilidad, fue la única latinoamericana en ser incubada por Boost.vc y luego puso su foco en Latam en virtud de la necesidad de muchas economías locales de resguardar el valor de su moneda.

Hoy, mientras refuerzan su staff con fuerte acento en el aspecto comercial anuncian que terminaron de sus cerrar su ronda de inversión, que se completó por USD 600K con participación de pesos pesados del VC a nivel mundial:

“Terminamos de cerrar la ronda, faltaba el ok del último inversor, el más grande. Levantamos USD 600K de distintos fondos entre ellos Pantera Capital –el fondo más grande para emprendimientos vinculados al bitcoin- Tim Draper –fundador de DFJ e inversor entre otras de Hotmail, Skype, etc- y Barry Silbert de Second Market –pionero en la inversión en Bitcoin” explica Sebastián Serrano, CEO de Bitpagos a PulsoSocial.

Luego de tres 3 meses de conversaciones, Serrano destaca que lo que llamó la atención de estos grandes referentes del VC fue la capacidad de liquidar bitcoins para pagos llevados a cabo con medios de pago convencionales:

“Lo que más llama la atención es una característica innovadora de Bitpagos y que no tienen otros es que somos el primer procesador de pagos que puede liquidar en bitcoin para pagos procesados con medios de pago convencionales. Podemos procesar tarjetas de crédito en dólares y liquidar en bitcoins” subraya.

Este foco que le dan al negocio, es por lógica, muy conveniente para muchas economías latinoamericanas:

“Somos el único que lo hace en éste momento y esto tiene un interés/foco en países como Argentina y Venezuela donde hay inflación y problemas con la moneda y donde se ven ciertas características de adopción de bitcoins que va más allá de la innovación, es en el sentido de usar bitcoin como una forma de reserva de valor. Lo otro es que estamos tratando de lograr es ser el líder en procesamiento de pagos para América Latina que es una región que no estaba atendida hasta el año pasado” aclara.

Destino: Latam 

Bitpagos se encuentra en el selecto grupo de startups latinoamericanas vinculadas a bitcoin que levanta capital y es la primera que recibe formalmente inversión de fondos. El monto irá destinado a mejorar la cuestión comercial:

“Lo vamos a canalizar en mejorar el producto y enfocarnos en hacer crecer la cartera de clientes, gran parte de la gente que vamos a contratar es para ventas y para tener presencia en más países. Para fines de año vamos a tener algo más de presencia en Brasil y también queremos atender más Venezuela, país al que le vendría muy bien tener una solución en éste sentido teniendo en cuenta la necesidad de resguardo monetario” relata.

Si bien la revolución bitcoin no cesa, difícil es saber qué pueda pasar en el mediano plazo con la economía basada en la moneda virtual, Serrano ensaya un poco de futurología:

“Este año y el año que viene el tema seguirá siendo la infraestructura de bitcoin, cómo se procesan los pagos, cómo se accede a bitcoin y cómo se almacena de manera segura. Esto es lo que está trabajando gran parte del sistema y lo que se necesita para sentar las bases para que luego se construyan cosas. De acá a un año o dos estimo que va a haber muchísimos más comercios que acepten bitcoin, muchas formas más fáciles de adquirirlos o venderlos por moneda local y va a haber muchas más opciones para almacenarlos de forma segura que las que hay hoy. La mayor parte de los emprendimientos están pasando por esto y se estima que éste año la inversión total en proyectos de bitcoin va a alcanzar los USD 200/300M así que seguramente formar los equipos y empezar a trabajar. Me imagino que en un año va a haber una explosión de servicios relacionados con bitcoin que van a fortalecer el sistema” resume.

En lo que tiene que ver con Bitpagos, Serrano estará fundamentalmente viajando a lo largo de la región. “Estaré más en Latam que en San Francisco. Vamos a tener oficina principal en Latam en Argentina, desarrolladores y gran parte del equipo de ventas pero mi foco estará puesto en expandirnos en la región” concluye.

 

 

 

Acerca del autor

Clarisa Herrera

Clarisa Herrera Lafaille
Licenciada en Comunicación Social. Periodista especializada en marketing, tecnología y analista de medios. Docente de Periodismo y Comunicación. Investigadora de tendencias, hábitos y comportamientos sociales aplicados a negocios. Bailo Jazz. En Twitter: @theguapa