Lo que están haciendo dos startups latinoamericanas para conquistar Europa

Rockstart Accelerator demo day
Technorides (Argentina) y Bomberbot (Colombia) subieron al escenario en el Demo Day de Rockstart Accelerator para mostrar sus resultados.

Para una startup latinoamericana, el participar en un programa de aceleración en un país foráneo no solo se debe traducir en el aprendizaje de ese ecosistema específico o en el feedback que pueda obtener, sino también en la oportunidad de entrar en otros mercados.

Aquí hay un buen ejemplo de ello.

Apenas en marzo pasado les contamos a nuestros lectores que Rockstart Accelerator, con sede en Ámsterdam, había escogido a dos startups de nuestra región para hacer parte de la tercera clase de su Programa Web & Mobile. Y ayer, tan solo tres meses después, estas compañías subieron al escenario junto a otras europeas en el Demo Day para presentar sus productos y servicios ante un auditorio de 450 inversionistas, ejecutivos de la industria, mentores y medios.

Technorides de Argentina y Bomberbot de Colombia, la cuota latina, fueron seleccionadas entre 512 aplicaciones de 56 países y luego de 100 días en el programa mostraron importantes resultados.

Mientras que Technorides se está expandiendo rápidamente en el mercado europeo, Bomberbot está implementando pilotos en alianza con escuelas de tres ciudades de Holanda y pronto lanzará su versión premium en el otoño de 2014. 

→ Technorides

Los taxis y los carros blancos han existido desde hace mucho tiempo pero ahora están perdiendo espacio y negocios debido a nuevas soluciones disruptivas como la conocida startup norteamericana Uber. Technorides ha creado una solución que permite a los taxis y compañías de transporte ahorrar tiempo y dinero, y les proporciona una manera fácil y transparente de manejar todos sus servicios desde una plataforma. Technorides ofrece soluciones SaaS cloud-based, lo que mejora los servicios existentes de logística y conecta a estas compañías con nuevos clientes. Carlos Matias Baglieri, CEO de Technorides:

Nuestra entrada a Rockstart Accelerator nos permitió expandirnos muy rápido en el mercado Europeo, cerramos un trato con nuestro primer cliente europeo en las primeras dos semanas del programa y actualmente crecemos a una tasa de 40% por mes. En Europa, ya estamos haciendo negocios en España y el Reino Unido”.

→ Bomberbot

Es un juego que incentiva a los niños a programar de una manera simple, divertida y visual. A través del juego los niños llegarán a entender siete conceptos básicos que son esenciales para cualquier lenguaje de programación. Adicionalmente, desarrollarán pensamiento lógico, creatividad y la habilidad para resolver problemas creando sus propios personajes, jugando y compartiendo su actividad con otras personas. Con dos versiones diferentes (Escuela y Hogar), los niños se divierten con la aplicación desde el confort de la sala de su casa o el salón de clase. Actualmente, Bombert esta implementando pilotos en escuelas públicas y privadas de tres ciudades de Holanda. Cristian Bello, fundador de Bomberbot:

El programa de aceleración de Rockstart nos ha ayudado mucho a fundar una compañía sólida, enfocarnos en nuestras acciones y crear una ruta para los siguientes meses. Todo esto no hubiera sido posible sin la ayuda de increíbles mentores quienes han estado trabajando con nosotros los 100 últimos días. Despues del Demo Day, nosotros nos enfocaremos en expandir nuestros pilotos a más Escuelas Europeas y al mismo tiempo trabajar en el desarrollo del producto para lanzar la versión premium de Bomberbot en noviembre de 2014″. 

[Fuente imagen destacada]