PlayStation: LATAM es la región de más rápido crecimiento en la industria de los videojuegos

PlayStation
Además, Viber ya tiene 100 M de usuarios activos, en parte gracias a la extensión a través de múltiples plataformas.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

→ “Latam es la región de más rápido y alto crecimiento para la industria de los videojuegos”

Así lo considera Mark Stanley, vicepresidente y gerente general de PlayStation para la región, quien destacó el poder adquisitivo de la clase media alta, una población joven en su mayoría (hay más de 107 millones de personas de entre 14 y 27 años) y un desarrollo económico que antes era visto como inestable y que ahora se ha fortalecido.

En el marco de la ElectronicEntertainment Expo 2014, la compañía de videojuegos realizó una conferencia de prensa exclusiva para Latinoamérica con el fin de hacer un recuento de las actividades que ha hecho para fortalecer su presencia, productos exclusivos y su papel como “incubadora” de empresas latinoamericanas desarrolladoras de videojuegos.

Stanley dio a conocer los resultados de sus programas académicos y de apoyo a desarrolladoras independientes con las que ha trabajado en la región, que se cuenta en más de 100.

La compañía anunció la salida del juego peruano ‘KilkaCardGods’ de BamtangGames, el primer juego publicado en Latinoamérica para la consola portátil Vita; así como que gracias a su programa académico, el estudio FreakyCreations de Ecuador se conformó dentro de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), siendo la primera empresa de su tipo en ese país y lanzará en 2015 su primer título, ‘To Leave’, para PlayStation 4 y Vita.

Costa Rica y Chile son otros de los países que representan a la región en la industria de los videojuegos gracias al apoyo de Sony: el primero cuenta con el título de plataformas en 2D ‘Fenix Rage’ y el segundo con su propio estudio llamado Iguana Bee y su juego ‘Monster Bag’. CNNExpansión

→ Viber ya tiene 100 M de usuarios activos

El servicio de llamadas y mensajería instantánea que fue adquirido por Rakuten, el gigante japonés de Internet, por US$900 millones, anunció esta semana que superó los 100 millones de usuarios activos.

Hasta ahora, Viber solo había anunciado las cifras relacionadas con los usuarios registrados pero no las de los usuarios activos mensuales o diarios, con las que normalmente existe una gran diferencia. La app ya cuenta con más de 350 millones de descargas registradas.

Una gran parte de este crecimiento se debe a la disponibilidad de la plataforma, pues ha venido trabajando para extenderse a través de múltiples plataformas, incluyendo escritorio, iOS, Android, BlackBerry, Windows Phone, y otras.

El enfoque de Viber sigue centrándose en la expansión y captación de nuevos mercados y, en ese sentido, ha añadido el portugués y el español a los idiomas existentes, como el inglés y el japonés. TechCrunch

[Fuente imagen destacada]