Perú y un lugar destacado en la evolución del Social Media en LATAM

shutterstock_190764416
Según el último estudio Futuro Digital de comScore, Perú tiene el mayor alcance en redes sociales en Latinoamérica y supera el promedio global.

Así como hemos venido hablando recientemente sobre el ascenso del interesante ecosistema emprendedor del país Inca, otros espacios como el e-commerce o el social media también han tenido una evolución importante, naturalmente.

Hablamos de un país que, según el último estudio Futuro Digital de comScore, tiene un crecimiento en usuarios online alineado al de Latinoamérica, con un 17% y 5,8 millones de usuarios conectados. Así, el 3% de la audiencia digital de América Latina está en Perú.

Pero un aspecto en el que este país no solo iguala sino que supera a Latinoamérica, e incluso al promedio global, es en el alcance en las redes sociales con 96%. Y eso es algo que se relaciona con la cantidad de horas que los peruanos pasan online al mes: aunque está por debajo del promedio de Brasil (30,3 horas), América Latina (22,0) y Argentina (21,0), supera a países como Chile (16,8), Venezuela (16,5) y Colombia (15,5), con 18,2 horas.

Otro de los interesantes datos que compartió comScore está relacionado con una industria cada vez más llamativa en Latam: la banca online. Así como en el alcance de las redes sociales, Perú supera el promedio de la región -sin contar a Brasil- en el alcance de la banca en línea.

Otros de los interesantes datos de comScore que publicó ClasesdePeriodismo.com sobre Perú y Latam:

→ Perú está cerrando la brecha con Chile en términos de usuarios online.

→ La categoría con más minutos online invertidos es social media.

→ Latinoamérica ha crecido un 40% en el total de interacciones en redes sociales desde enero de 2013.

→ Casi el 60% de la audiencia de retail en el Perú tiene menos de 35 años.

→ Android es el sistema operativo móvil preferido por los peruanos.

[Fuente imagen destacada]