IMS pone un pie en Brasil tras la adquisición de la agencia Garage IM

IMS

IMS Group –representante en América Latina de Twitter, Waze, Netflix, Foursquare y Spotify, entre otras- anunció que compró una participación mayoritaria de la agencia brasileña full service Garage IM fundada por Max Petrucci.

Garage IM –que cuenta con más de siete años de trayectoria en branding y creatividad- suma al grupo su grado de conocimiento profundo del mercado brasileño. La agencia asesora la presencia digital completa de marcas como Pepsi US, Lipton, KeroCoco, Continental, BB Seguros, Centrum, Neopan, Votorantin, Novartis, Brasilprev y Brillia, entre otros.

Desde el lado de la agencia, la asociación suma valor en el sentido de capitalizar la capacidad que grupo tiene para la compra de medios y conocimiento de marketing de performance:

“Sacaremos provecho de la innovación que IMS Group desarrolla diariamente, al trabajar con centenares de campañas tradicionales y digitales multiformato y multiplataforma. Ganamos mucho con esta asociación, dado que IMS Group será nuestra puerta de entrada a Latinoamérica” indica Max Petrucci, presidente y fundador de Garage IM.

Para Gastón Taratuta, CEO, partner y fundador del IMS Group la sociedad representa un hito importante en su expansión regional: “Nuestros clientes llegan a Brasil buscando apoyo local, que les ayude con los aspectos culturales y las particularidades de ese país. Garage IM será ese apoyo” indica.

Gastón Taratuta
Gastón Taratuta

Punta de lanza en Brasil 

IMS Group tenía como uno de sus objetivos principales poner un pie en el mercado de Brasil y “jugar el juego brasilero”. Anteriormente, habían comprado la agencia 10 minutos que luego se la vendieron a WPP, pero en la actualidad la compra de parte de ésta compañía es el único partnership en ese país:

“Ahora tenemos una agencia como Garage que ofrece full service, medios y creatividad en conjunto, encontramos en Max un excelente CEO y profesional que lleva con éxito su negocio desde hace ya siete años. Creo que IMS los puede beneficiar gracias a su penetración fuera de Brasil y nos sirve a nosotros para que nuestros clientes globales puedan entrar al mercado de Brasil y recibir feedback en todo lo que es local flavor” señala Taratuta a PulsoSocial respecto de la operación.

Según Taratuta, cuentan con dos tipos de clientes:

“Uno el que quiere entrar al mercado para vender su producto o comprar advertising como en caso de Netflix, Open English y luego casos como los de Waze, Foursquare, Spotify que básicamente lo que buscan es infraestructura, Marketing, PR es decir brindarles una sola respuesta desde un solo punto bajo un mismo paraguas que en definitiva es lo que IMS le termina ofreciendo a Silicon Valley en relación a su entrada a Latam” señala.

El CEO de IMS comenta asimismo que Garage IM cuenta con características diferenciales que llevaron a su selección: calidad de atención y nivel de sus propuestas creativas.

Pero principalmente, la intención del grupo al adquirir la participación mayoritaria de la agencia fue contar con una empresa brasileña que agregara know-how adicional al grupo como innovación, branding y creatividad, sobre todo por las complejidades de ese mercado:

“Las reglas de negocios son bien distintas en Brasil, pero además, aquí por ejemplo no existen creativos y agencias de medios separados sino todo en conjunto. Existen ciertas reglas desde el punto de vista audiovisual, cuando un comercial puede ser creado fuera de Brasil o localmente, el local flavor es otro factor importante. Si una empresa de afuera quiere instalarse en Brasil tiene que tener en cuenta asuntos fiscales entre otras cuestiones que son altamente complejas” puntualiza.

Respecto de la fusión, Max Petrucci seguirá siendo presidente de Garage IM y, además, pasa a ser uno de los accionistas de la agencia. Garage IM continuará desarrollando campañas digitales para clientes y también comenzará a trabajar con Netflix, como resultado de su inclusión en el IMS Group.

Taratuta por su parte, confiesa a PulsoSocial que acaban de ganar una nueva y gran representación para Latinoamérica que aún no pueden confirmar pero que refuerza la tendencia del protagonismo de Latam en el horizonte de los pesos pesados del mundo tecnológico, especialmente Silicon Valley: 

“Hablamos con dos o tres compañías por semana interesadas en América Latina. Cada vez más y más se muestras interesadas teniendo en cuenta la crisis de US, Europa está sumida –o parte de ella- en una profunda depresión y Asia es complicado. Latam es un mercado de cientos de millones de personas, más del 60% de la población conectada, 120% de penetración de mobile, todas las empresas que quieren ser globales están mirando la región con muy buenos ojos, veremos cada vez más” concluye.

 

Acerca del autor

Clarisa Herrera

Clarisa Herrera Lafaille
Licenciada en Comunicación Social. Periodista especializada en marketing, tecnología y analista de medios. Docente de Periodismo y Comunicación. Investigadora de tendencias, hábitos y comportamientos sociales aplicados a negocios. Bailo Jazz. En Twitter: @theguapa