Amazon comienza a gestionar los pagos de suscripción para startups

Amazon
Además, Pinterest le apuesta a crecer en Latinoamérica y abrirá oficina en Brasil antes de finalizar 2014 y Telefónica lanzará su propio Netflix.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

→ Amazon comienza a gestionar los pagos de suscripción para startups

El gigante de comercio electrónico inicia hoy la gestión de los pagos de suscripción de startups y otras compañías, lo que se traduce en el último de una serie de movimientos para introducirse en el terreno de PayPal en el último año.

El servicio de Amazon permite que sus más de 240 millones de usuarios activos usen los detalles de las tarjetas de crédito guardados en Amazon.com para pagar por servicios como la tarifa telefónica mensual o una suscripción de música digital, luego de lo cual la compañía cobrará una tarifa por cada transacción.

Este nuevo servicio amplía el rol rentable de Amazon como mediador para terceras partes, que representa un 40% de sus ventas y amplía su influencia más allá de su sitio web. Reuters

→ Pinterest le apuesta a crecer en Latinoamérica y abrirá oficina en Brasil

La red social de los ‘pines’ y los ‘tableros’ que cuenta con más de 60 millones de usuarios activos fuera de los Estados Unidos, pone la mira en la Latinoamérica.

Y aunque un gigante de la región como México tiene más de 1.2 millones de cuentas registradas, según eMarketer, Pinterest piensa primero en Brasil para acelerar su crecimiento en este lado del mundo.

“México es un país que vemos con alto crecimiento, (pero) Brasil tiene una población conectada a Internet de más de 80 millones de personas, que están deseosas de tener alto contenido social. Estamos buscando ahí las personas indicadas para abrir nuestra oficina antes de que finalice 2014”, dijo Matt Crystal, director de crecimiento internacional de Pinterest. CNNExpansión

→ Telefónica lanzará una plataforma al estilo Netflix

La compañía de telecomunicaciones lanzará en los próximos meses un servicio/plataforma “de acceso ilimitado a contenidos audiovisuales por un fijo mensual, como hace el grupo norteamericano Netflix”, según publica el medio español Expansión en su edición impresa de hoy.

El nuevo producto estará integrado en el servicio Movistar TV y se explica que “prevén flexibilizar el acceso a contenidos, implantando el pago por visión en series o eventos deportivos”.

La iniciativa surge en un momento en el que Telefónica le ha venido apostando fuertemente al mercado audiovisual, con el lanzamiento en septiembre del año pasado de Telefónica Studios, su propia productora de contenidos audiovisuales. TICBeat

[Fuente imagen destacada]