Vendetu, el canal de ventas directas que busca consolidarse en Chile

Vendetu
Si buscas ganar dinero de forma fácil, te presentamos la nueva plataforma en la que sólo debes preocuparte de vender. Conversamos con el creador de Vendetu.

Si buscas ganar dinero de forma fácil, te presentamos la plataforma en la que sólo debes preocuparte de vender. Conversamos con el creador de Vendetu.

Cuando eran estudiantes universitarios, a los hermanos Rodrigo y Vicente Cuevas les gustaba ganar dinero sin tener que pasar todo el verano encerrados en una oficina, por eso preferían vender toda clase de productos. Así surgió la idea de crear Vendetu, empresa que nació en abril de 2013.

En Vendetu cualquier persona puede registrarse online, revisar el catálogo de productos y elegir qué vender directamente desde la comodidad de su hogar usando las herramientas de la plataforma para ingresar sus ventas, conocer el stock, descargar flyers, manejar la información de sus clientes y compartir las ofertas en sus redes sociales. Y si el vendedor no quiere encargarse del despacho, el equipo detrás de la plataforma puede hacerlo. “Los vendedores no tienen contacto con el producto ni tampoco requiere de una inversión inicial para empezar a ganar con nosotros”, explica el director ejecutivo, Rodrigo Cuevas.

Los usuarios de la plataforma ganan comisión por sus ventas, la que varía dependiendo del producto. Según Rodrigo, en Vendetu ya hay más de 30 proveedores y más de 700 vendedores inscritos, los más motivados pueden llegar a ganar “entre $80.000 y $100.000 mensual trabajando unas pocas horas a la semana, lo que es una suma muy buena para un estudiante (nuestro principal objetivo de vendedores)”.

Actualmente tienen tres categorías principales: gourmet, outdoor y hogar, y aseguran que pronto agregarán servicios a su oferta. Rodrigo explica cómo funciona la plataforma:

Al registrarte accedes automáticamente al catálogo de productos disponibles para que vendas. Además tienes novedosas herramientas para hacer la publicidad a tus potenciales clientes, la más importante es que con sólo compartir un link puedes hacer que tus compradores conozcan tus productos entrando a tu página personal desde sus computadores o celulares”.

Vendetu

En diciembre pasado Vicente Cuevas salió de Vendetu y entraron dos nuevos socios, José Miguel Barros y Felipe Parragué –CEO de Tutanda, startup sobre la que te contamos acá–. Ese mismo mes, Vendetu fue seleccionado para ser acelerado por Chrysalis, la incubadora de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, adjudicándose un fondo SSAF de Corfo.

Actualmente, están en Fase 1 del fondo SAFF –que entrega US$20,000– y según Rodrigo pronto podrían pasar a la Fase 2 que equivale a cerca de US$100,000. En cuanto a sus planes, están mejorando la oferta del sitio y comenzarán a vender en Viña y Valparaíso. “El plan es armarnos bien en Chile durante los siguientes meses y luego migrar a otros países con la ayuda de la incubadora”, comentó.

[Crédito Imagen Destacada]

Acerca del autor

Camila Carreño

Camila Carreño es periodista. Ha trabajado en el diario El Mercurio en temas de política, en la Universidad Católica en materia de políticas públicas y como editora sobre emprendimiento digital en Chile. Síguela en Twitter: @camicarreno.