Las adquisiciones del día de Twitter y Dropbox

Adquisiciones
En las noticias más destacadas en el mundo de la tecnología estas dos compañías suman startups para potenciar y ampliar sus servicios.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

→ Twitter adquiere una startup especializada en publicidad nativa para móviles

La red social de microblogging acordó la compra de Namo Media, una empresa tecnológica especializada en “publicidad nativa” para dispositivos móviles.

Los términos del acuerdo no fueron revelados, pero la compañía dijo que su tecnología se uniría a MoPub, la plataforma de publicación de anuncios que Twitter compró el año pasado por más de US$300 millones. “La combinación de nuestra tecnología con MoPub ofrecerá a nuestros actuales y futuros una plataforma más poderosa para generar ingresos, a la vez que preserva una experiencia de usuario increíble”.

La plataforma combinada podría mejorar la capacidad de la red social para ofrecer anuncios nativos, es decir, material promocional que se integra en aplicaciones y webs móviles.

“Compartimos una visión sobre cómo la publicidad nativa puede mejorar la monetización de una aplicación para los vendedores, editores de aplicaciones y usuarios”, dijo Kevin Weil, VP de producto de Twitter.

Entre las firmas de capital riesgo que respaldan a Namo Media, con sede en San Francisco, se encuentran Google Ventures, Andreessen Horowitz y Betaworks. Reuters / Blog de Namo Media / Blog de Twitter

→ Dropbox adquiere Droptalk, un sistema de comunicación privada para Chrome

El servicio de almacenamiento en la Nube que la semana pasada alcanzó los 300 millones de usuarios sigue en su estrategia de adquirir startups para ampliar sus capacidades y potenciar nuevas características.

Esta vez se trata de la adquisición de Droptalk, una herramienta que permite compartir links de forma privada con amigos a través de una extensión en Chrome, el navegador de Google. Llama la atención que el servicio nunca estuvo “al aire”, tan solo en una versión beta cerrada, y ya no aceptará más solicitudes, y aún así “llamó la atención” de Dropbox.

Además del parecido en el nombre y sus funciones de compartir en la Web, Droptalk también se integra con el almacenamiento en la Nube, permitiendo la comunicación a través de un chat para compartir textos, links y videos entre usuarios.

Droptalk fue fundada hace cerca de un año por un equipo de ingenieros que trabajaron en Facebook y LinkedInLos términos del acuerdo no fueron revelados. TechCrunch

[Fuente imagen destacada]