[Infografía] Usos y tendencias de Internet en Latinoamérica

El boom digital latinoamericano no solo ha apalancado el surgimiento de una generación de consumidores online sino también de emprendedores digitales.

Internet y Latinoamérica. Dos palabras que en los últimos años han estado muy ligadas y han apalancado el surgimiento de una generación de consumidores online y por supuesto de emprendedores digitales.

Y aunque el número de usuarios online en Latam sigue estando por debajo del de EE. UU., Canadá y Europa, la región fue la que más creció con un 12% anual, superando los 147 millones de visitantes únicos en marzo de 2013.

Las cifras aumentan año tras año y a veces se hace necesario hacer una pausa y analizar la información que de ellas se desprende, no solo para diseñar estrategias certeras sino también para la toma de decisiones acertadas.

La infografía desplegada a continuación es una compilación de datos en su mayoría extraídos del informe ‘Futuro Digital Latinoamérica’ de comScore. Algunos de ellos habíamos tenido la oportunidad de compartirlos con nuestros lectores a manera de listado el año pasado, pero este recurso visual compilado y compartido por Yasmin Medel, directora de Marketing Digital México y embajadora de CMLatam México, puede ser otra valiosa forma de entender el boom digital latinoamericano.

Esta es la infografía:

Usos-y-tendencias-del-internet-en-Latinoamerica