Otro comparador de precios que le apuesta al turismo enfocado en descuentos

shutterstock_191596022
La oportunidad en el mercado de viajes online en Latinoamérica está en el crecimiento del 30% que tuvo en 2013 y el 33% de viajeros que prefieren viajar en avión que por tierra.

A principios de 2014 reseñamos cómo los comparadores de precios online que apuntan a nichos específicos tienen un espacio amplio por explorar

Una de las verticales pioneras y más llamativas en esta tendencia, además de inmuebles, autos y seguros, es el turismo, y si pensamos rápidamente en la gran cantidad de resultados que podemos encontrar en una búsqueda en Google relacionados con actividades, pasajes y hotelería, así también entendemos el beneficio de los metabuscadores y comparadores de precios. (Los comparadores de precios que apuntan a nichos son una hot trend para 2014)

La oportunidad puede estar representada en que el mercado de viajes online en Latinoamérica es el más dinámico a nivel mundial, ya que tuvo un crecimiento del 30% en 2013 y un 33% de viajeros que prefieren viajar en avión que por transporte terrestre, según PhocusWright’s Latin America Online Travel Overview.

A este nicho que ha venido explorando de manera acertada entre otros Viajala (la startup colombiana antes conocida como Escapar), se le suma otro jugador, desde Argentina y de los mismos fundadores de Descuentocity: Turismocity. (Viajala: la plataforma para buscar vuelos y hotel ahorrando tiempo y dinero)

Se trata de una nueva plataforma que permite encontrar rápidamente el mejor precio comparando la tarifa de más de 100 agencias de viajes en una sola búsqueda, incluyendo a nombres como Despegar, Booking, Asatej, Avantrip, entre otras.

Turismocity le permite al usuario buscar los precios más competitivos de hoteles y vuelos, incluyendo resultados de descuentos de sitios como Groupon o QuéBuenaCompra. Según sus creadores, es el nexo que conecta el mejor precio con la agencia u hotel que lo brinda y funciona como un motor de búsqueda que permite ahorrar tiempo y dinero a la hora de planificar un viaje.

El sitio fue desarrollado por los fundadores de Descuentocity, el principal agrupador de descuentos -Groupon, Agrupate, ClubCupon- de Hispanoamérica, con presencia en más de 10 países y más de 1.000.000 de suscriptores, de los que el 50% se encuentra interesado en ofertas de viaje.

Con el éxito que tuvo la idea de agrupar todos los descuentos en un solo lugar, y la gran demanda de ofertas en viajes, los fundadores de Descuentocity decidieron aplicar el concepto a la demanda solicitada y de esa forma crearon Turismocity. Actualmente se puede acceder al sitio desde móviles, tablets y computadoras personales. Y para seguir con el ahorro otorgado a los usuarios en Descuentocity, Andres Malenky, uno de los fundadores, dijo:

“Para 2014 esperamos lograr un ahorro para nuestros usuarios de 100 millones de dólares a partir de la reserva de 1 millón de pasajes y hoteles en Latinoamérica”.

En Turismocity el cliente no realiza la compra dentro del sitio, sino que ingresa a la página para encontrar la agencia, aerolínea u hotel que ofrece la tarifa más baja. Según sus creadores, los ahorros que se logran son significativos y pueden llegar hasta el 40%.

Sin duda alguna, en el horizonte de los comparadores de precios relacionados con turismo parece haber un espacio con muchas oportunidades y eso se comprueba con una iniciativa en la que Google estaría trabajando con la aerolínea Ryanair, para desarrollar un comparador de precios de vuelos revolucionario que “cambiará la forma en la que se compran billetes”.

[Fuente imagen destacad – Shutterstock]