Facebook adquiere compañía que facilita el acceso a apps en mercados subdesarrollados

Pryte
Además, en las noticias destacadas del mundo tecnológico, Chromebook, el portátil de Google, aterriza en México y Chile.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

→ Facebook adquiere compañía que facilita el acceso a apps en mercados subdesarrollados

Se trata de Pryte, una compañía finlandesa que apunta a hacer más fácil la utilización de aplicaciones de Internet de forma inalámbrica para usuarios de teléfonos móviles en mercados subdesarrollados.

El servicio de Pryte, que aún no ha sido lanzado públicamente, busca facilitar el uso de servicios online para consumidores sin planes de datos móviles al venderles pases de corta duración que darían acceso a aplicaciones móviles como la propia Facebook o Foursquare.

La compañía, de un año de antigüedad y con sede en Helsinki, tiene una valiosa experiencia y relaciones de trabajo con operadores móviles, particularmente en mercados emergentes, dijo Vanessa Chan, portavoz de la red social, quien también se refirió a que se espera que el acuerdo se cierre más adelante este mes.

La adquisición marca el más reciente esfuerzo de la mayor red social del mundo por avanzar en su misión de conectar a Internet a personas en partes subdesarrolladas del mundoNo solo se ha asociado con operadores móviles en algunos países para ofrecer acceso gratuito a su red social sino que también está construyendo aeronaves no tripuladas y satélites que permitirán el acceso a Internet a regiones remotas del mundo. Reuters

→ Chromebook, el portátil de Google, aterriza en México y Chile

Chromebook es el ordenador portátil que utiliza el sistema operativo Chrome OS impulsado por el gigante de Internet.

Este martes se anunció oficialmente desde el blog de Google Chrome que estará disponible en tres países de Iberoamérica: España, Chile y México. Además de otros seis países del Sudeste Asiático y Europa: Nueva Zelanda, Noruega, Dinamarca, Filipinas, Bélgica e Italia. ElEconomista.es