Dropbox y un ritmo de crecimiento sorprendente: ya alcanzó los 300 M de usuarios

300-Million-Users-JP
Además, Skype tendrá a finales de 2014 una aplicación que podría facilitar la comunicación entre personas con idiomas diferentes.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

→ Dropbox y un ritmo de crecimiento sorprendente: ya alcanzó los 300 M de usuarios

El servicio de almacenamiento en la Nube tenía 275 millones de usuarios en abril pasado y esta semana ha anunciado que ya alcanzó los 300 millones. Pero veamos la progresión:  en noviembre de 2012 Dropbox contaba con 100 millones de usuarios, un año después alcanzó los 200 millones y en seis meses los duplicó hasta llegar a la espectacular cifra actual.

Entre las causas que posiblemente han provocado este ritmo de crecimiento están la apertura a todo el mundo de su solución para empresas -Dropbox for Business-, los lanzamientos de nuevos productos, la adquisición de startups como Bubbli para integrar la creación de fotografías 360°la plataforma social de lectura Readmillel levantamiento de rondas de financiación, y la consecuente visualización mediática que ha tenido. Dropbox / TicBeat

→ Skype tendrá traductor automático a finales de 2014

La plataforma de comunicación vía Internet de Microsfot está preparando un traductor en tiempo real para videollamadas que podría facilitar la comunicación entre personas con idiomas diferentes.

Con Skype Translator, que estará disponible en versión beta en Windows 8 antes de que termine el año, los usuarios sólo necesitarán comenzar a hablar y la aplicación entenderá el lenguaje humano.

“En Microsoft estamos cerca de tener una herramienta disponible para todos, que permita hablar universalmente con quien sea en el planeta”, dijo Peter Lee, VP corporativo de investigaciones de Microsoft, en un video que muestra las investigaciones que se han realizado para que una máquina entienda el lenguaje humano y a partir de ello desarrollar los medios para un mejor reconocimiento de voz.

Imaginen poder hablar en alemán y que el mensaje sea convertido semántica y gramaticalmente correcto al inglés. Ese futuro está aquí”, agregó Lee. CNNExpansión

[Fuente imagen destacada]