AlmaShopping o cómo potenciar el e-commerce de belleza a punta de contenido

alma-600x312
"Creemos que la integración de contenidos es el futuro del comercio electrónico", dijo Ignacio Molins, cofundador y CEO de AlmaShopping.

La plataforma de comercio electrónico de belleza AlmaShopping está aprovechando el contenido para llegar a más consumidores y expandir su creciente comunidad de una manera más orgánica. 

“Hemos lanzado lo que llamamos una mejor versión de nuestra plataforma de contenidos, que es un elemento clave de nuestro modelo de negocio, ya que a través de la plataforma de contenidos, lo que hacemos es crear un lugar de referencia para la belleza donde las mujeres puedan interactuar, obtener una opinión, preguntar, buscar y leer diferentes contenidos, que es 100% especializada en belleza”, explicó Ignacio Molins, cofundador y CEO de AlmaShopping, en una entrevista con PulsoSocial. “Esto es muy importante para nosotros, porque lo que pretendemos hacer con nuestro modelo de negocio es, al final del día, ayudar a las mujeres a tomar mejores decisiones de consumidor cuando se trata de productos de belleza”. 

La Comunidad AlmaShopping se dirige a los consumidores de todo el mundo de habla hispana, a pesar de que se centra en los tres principales mercados de la empresa: Argentina, México y Colombia. Con la plataforma, el equipo espera crear una cadena de valor completa para su comunidad, añadiendo un elemento más a su oferta de comercio electrónico y a la línea de la caja de suscripción, AlmaBox. En otras palabras, las mujeres descubren productos a través de su contenido, los prueban con la caja, y siguen con la compra de ellos en su sitio de comercio electrónico.

La plataforma de contenidos –que Molins anticipó a principios de año– fue lanzada en febrero y se mantiene en su versión beta mientras se añaden funcionalidades y características. El objetivo final es integrar completamente el contenido con las oportunidades de venta online. “Esto es algo muy diferente de lo que el comercio electrónico estándar por lo general hace, que es poner productos en venta ye invertir en los anuncios de Google. Queremos tener esta propuesta de valor añadido para los consumidores, lo que creemos que hará que ellos regresen. No se trata sólo de la disponibilidad o el precio del producto, sino también acerca de lo fácil y relevante que hacemos la compra”, dijo Molins.

AlmaShopping está dando forma a sí mismo después del modelo de Birchbox, que también pone el contenido en la receta. El equipo de la startup cree que este es el inicio de un mejor enfoque a largo plazo. No sólo va a forjar lazos más fuertes con los consumidores, sino a un nivel de SEO, que ayudará al sitio para clasificarse mejor en los motores de búsqueda, lo que significa más tráfico y, a la larga, más conversiones. También vale la pena señalar que Alma continuará con su característica de suscripción -especialmente teniendo en cuenta que el competidor regional FancyBox recientemente puso su oferta de caja en segundo plano.

Mientras tanto, AlmaShopping está entrando en una fase de consolidación, fortaleciendo su presencia en Argentina, México y Colombia. “Al final del día, queremos construir un enfoque 360 donde recreemos la experiencia de Alma a través de diferentes canales”, afirmó Molins. Argentina es su mercado más fuerte en el momento -algo que el CEO atribuye a la tarjeta de crédito y las tasas de penetración de Internet, así como a la temprana llegada de plataformas como Despegar y Groupon. Colombia está un paso adelante en el consumo de contenidos, mientras que México requiere de un enfoque más social.

En los próximos meses, la estrategia evolucionada de AlmaShopping continuará a tomar forma. La startup no solo tiene que incluir a las marcas, sino que tiene que llegar a los bloggers de belleza y a los creadores de contenido para que también se unan a Comunidad AlmaShopping. Y el equipo confía en que su plan va a funcionar. “Siempre que creas valor para los consumidores, eso funcionará a largo plazo. Por supuesto, estamos en un escenario diferente a Europa o los EE. UU., pero está creciendo fuerte y cada día más fuerte. Creemos que la integración de contenidos es el futuro del comercio electrónico“, concluyó Molins.

Este texto fue traducido y editado al español por Jóse Martin desde su versión original en inglés.

Acerca del autor

Emily Stewart

Originally from the United States. Degree in Comparative Literature & Society from Columbia University. Background in marketing and communications, including copywriting, translation, editing and content creation. Localization experience. Twitter @doblackshoe