Otro jugador en el nicho de los catálogos digitales inicia su expansión en Latam

Ofertia
Luego de dos años de operaciones exitosas en España, Ofertia inicia su expansión en México y Colombia y le apuesta al exigente consumidor de la región.

El mundo digital no solo se ha convertido en el escaparate natural del comercio electrónico sino que también ha comenzado a potenciar de distintas formas las ventas en tiendas físicas. 

Una de esas formas son los catálogos digitales que les permiten a los comercios llegar a sus potenciales clientes -más allá de tener una página web o presencia en redes sociales- a través de Internet o el teléfono móvil.

En este nicho un nuevo jugador está comenzando su expansión al mercado latinoamericano, con México como punta de lanza y también Colombia. Hablamos de Ofertia, una compañía con sede en Barcelona que luego de dos años de operaciones exitosas en España le apuesta al exigente consumidor de la región.

“Estamos muy contentos de ofrecer nuestros servicios en México. Representa una oportunidad enorme para nosotros y estamos convencidos que nuestro servicio va a complacer a los consumidores de acá, que son muy exigentes y que utilizan cada vez más los canales digitales para informarse en su proceso de compra en tiendas y supermercados”, comentó Jaume Betrian, Director Ejecutivo y Co-fundador de Ofertia, en el comunicado oficial.

La compañía está presentando su plataforma web y móvil que permite a los consumidores acceder cómodamente a los catálogos o folletos, a los horarios de apertura, y a las direcciones de las tiendas y comercios más cercanos en un solo clic, además de poder realizar búsquedas de productos y encontrar aquello que realmente le interesa al usuario.

Ofertia trae a Latinoamérica una propuesta innovadora que permite a los distribuidores alcanzar a los clientes de la región a través de Internet o del celular con sus catálogos y ofertas actuales, para así atraerlos a sus tiendas sin necesidad de grandes inversiones en tecnología. “El problema clásico de la distribución de ofertas y catálogos es que cuando nos llegan al buzón de casa, normalmente no estamos pendientes de comprar, por eso no le prestamos atención y así el catálogo termina muchas veces en la basura. El día en que sí queremos ir a hacer las compras o buscamos un producto en especial, ya no tenemos ese catálogo a mano o bien su vigencia ya venció. En la web y apps móviles de Ofertia ofrecemos una solución cómoda, ecológica, e inmediata para acceder a la información de todas las ofertas, tiendas y productos cuando sea que la necesites y dondequiera que estés”, explicó Betrian.

Respecto a la oportunidad en Colombia, el cofundador de Ofertia dijo que “tenemos grandes expectativas en Colombia puesto que creemos firmemente en el potencial que tiene el país”.

En los dos países la estrategia ha sido, en una primera etapa, incorporar y difundir gratuitamente los catálogos de los principales minoristas y distribuidores abarcando en general la totalidad del territorio y eso lo comprueba el amplio listado de ciudades en las que se puede hacer una búsqueda.

“El propósito de esta primera etapa es demostrar la recepción de la plataforma y así poder acercarnos después a los distribuidores para enseñarles todas las posibilidades, métricas, mediciones y efectividad que ofrece un medio digital como el nuestro”.

Por supuesto que Ofertia tendrá que vérselas con otro jugador, también con sede en Barcelona. Hablamos de Tiendeo, una plataforma web y app líder de buzoneo digital que ya opera en México, Brasil y Colombia. María Martín de Tiendeo sobre el nuevo consumidor: “Mirar, comparar e investigar son hábitos arraigados”

El equipo de Ofertia, encabezado por sus tres directores y fundadores, Oriol Carreras, Thomas Roggendorf y Jaume Betrian, apunta a aprovechar el llamado ‘efecto ROPO’ Research Online Purchase Offline, es decir búsqueda online/móvil compra en tienda física, una de las tendencias más importantes de los usuarios de nuevas tecnologías.