Llega la aplicación que hace confiables las opiniones de los compradores online

shutterstock_194759780
Trustivity es una startup española que busca potenciar ese factor por el que muchas veces una compra online se realiza o no.

“Todos sabemos que las opiniones influyen mucho en el proceso de compra pero en Internet es difícil saber quién está detrás de cada opinión, es por eso que creamos Trustivity”. 

La frase, tan simple pero contundente, fue dicha por Gerard Cuenca, el CEO de esta startup española que busca potenciar ese factor por el que muchas veces una compra online se realiza o no.

Trustivity es una aplicación para tiendas online que busca ofrecer información útil y fiable a los compradores y mejorar los resultados de los comercios

La iniciativa comienza a gestarse a finales de 2012 en Mataró (Barcelona) por un equipo de jóvenes con experiencia en sectores como las TIC, Internet, marketing y gestión de empresas. Finalmente, y tras un periodo de prueba y mejora con la ayuda de comercios electrónico seleccionados, se lanza al mercado en septiembre de 2013.

Pero ¿cómo logra darle mayor valor a los comentarios en Internet? La aplicación recoge y comparte las opiniones de todos los que han comprado en una tienda online y las convierte en un insumo relevante para los consumidores, generando mayor confianza en el comercio y mejorando sus resultados.

La clave de Trustivity está en el sistema que han desarrollado para detectar los clientes reales de la tienda, pedirles a todos ellos la valoración de su experiencia de compra, y analizar y poner los resultados al alcance de todos. “Funciona como una auditoría externa de la satisfacción de los clientes que impide cualquier tipo de manipulación de las opiniones, las muestra tal cual las recopila y no se elimina ninguna”, explican sus creadores.

Trustivity

Y aunque su función principal es la de ser una fuente útil de información para comercios y usuarios, también han desarrollado funcionalidades que ayudan al comercio a mejorar el posicionamiento en los buscadores, fidelizar a los clientes, conseguir viralización en las redes sociales y sacarle el máximo provecho a las opiniones de los clientes para generar más ventas.

En cuanto a estos beneficios que aporta la aplicación, Javier Concha, Director de Marketing de la startup, lo explica así: “Los consumidores podrán saber de primera mano si un comercio es fiable o no y determinar mejor qué producto necesitan. En cuanto a los comercios, un especialista en conversión, Natzir Turrado, ha analizado lo que le aportamos a uno de nuestros clientes y los números son claros: un 78% de aumento en la conversión y un 47% más de ingresos, y eso es lo que podemos medir claramente, luego está la mejora en atención al cliente o en imagen de marca, por ejemplo, que son más difíciles de medir pero también se potencian”.

En solo un año de vida Trustivity ya han pasado de tres a 10 trabajadores y en sus planes, además de mejoras en el servicio y nuevas funcionalidades, está la internacionalización. “España es un mercado aún por explotar para este tipo de herramientas, pero no es el único, y los mercados más maduros saben bien lo que aportamos”, comenta Gerard. “Por eso desde el principio tenemos claro que aquí nacemos pero el mayor crecimiento vendrá con la internacionalización, y en eso estamos”.

[Fuente imagen destacada]