Line es nombrada Global Growth Company 2014

line_crecimiento
Además, Tumblr llega a los 50 M de usuarios y refuerza su estrategia móvil; y Amazon utilizará 10 mil robots en sus almacenes a finales de 2014.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

→ Line es nombrada Global Growth Company 2014

Line Corporation, la propietaria de la aplicación de mensajería instantánea LINE, anunció su nombramiento como Global Growth Company 2014 por el World Economic Forum, distinción que reciben compañías que han experimentado un rápido crecimiento y expansión.

Las 360 empresas que pertenecen a la comunidad ‘Global Growth Company’ y que están ubicadas en más de 60 países, tienen la oportunidad de establecer contacto con diversos líderes mundiales de múltiples sectores lo que se traduce en mayores oportunidades de negocio y conocimiento para fomentar el crecimiento y la expansión que las ha llevado a formar parte de este grupo. 

“Estamos muy agradecidos de haber sido nombrados Global Growth Company, y nos gustaría expresar nuestra más sincera gratitud a todos nuestros usuarios y partners por todo su apoyo. LINE no se conformará con su éxito actual, sino que seguirá esforzándose y enfrentándose a nuevos desafíos para ofrecer uno de los mejores servicios en el mundo”, declaró Akira Morikawa, CEO de LINE Corporation.

La app registra 420 millones de usuarios en todo el mundo, 20 millones más de los 400 millones que anunció el 1 de abril de este año. MarketingDirecto / World Economic Forum / ebizLatam

→ Tumblr llega a los 50 M de usuarios y refuerza su estrategia móvil

Casi un año después de que Yahoo la adquiriera por US$1.100 millones, parece que la plataforma de microblogging va viento en popa: alcanzó los 50 millones de usuarios, duplicó su personal a 220 empleados, su audiencia creció un 22% en el último año y alberga una red de 180 millones de blogs.

Pero a pesar de estas llamativas cifras, Tumblr todavía no ha encontrado una forma de monetizar su negocio con éxito y aunque comienza a trabajar con los anunciantes, según David Karp, fundador y director de la plataforma, “los riesgos son tan altos como lo han sido siempre”.

Por otro lado, la empresa acaba de lanzar una renovación de sus aplicaciones para iOS y Android que permiten la elección de colores, formas y modelos como ocurre en su versión web. Actualmente, el 50% del tráfico de Tumblr proviene de celulares y tabletasSilicon News / AETecno

 → Amazon utilizará 10 mil robots en sus almacenes a finales de 2014

Jeff Bezos, director ejecutivo del sitio de comercio electrónico, dijo el miércoles pasado en una junta de accionistas que espera aumentar significativamente el número de robots empleados para atender los pedidos de los clientes.

Amazon cuenta actualmente con cerca de 1.000 robots trabajando en sus plantas, fabricados por Kiva Systems, una empresa que compró hace dos años por US$775 millones. El aumento no cambiará el número del personal humano contratado, dijo una portavoz de la compañía. CNNExpansión