Lamudi pisa fuerte en la búsqueda online de propiedades en LATAM

Foto Uso  Lamudi Arch Part
Con operaciones en Colombia, México y Perú, Lamudi se perfila como un jugador importante frente a otros como GoPlaceIt, Argenprop.com y VivaReal Network.

El portal global para la búsqueda inmobiliaria por Internet parece tener un buen panorama en Latinoamérica, una de las regiones que junto con Asia y África conforman la operación de esta empresa que hace parte de la familia Rocket Internet –el launcher de empresas reconocidas como DafitiLinioEasyTaxi y HelloFood, entre otras-. 

Lanzada en 2013 y con presencia en cerca de 28 países, tres de ellos en Latam, Lamudi se ha convertido en una herramienta ágil y práctica en la búsqueda de todo tipo de propiedades para vender, comprar o arrendar.

Con menos de 10 meses de operación en Colombia y México -en Perú apenas está arrancando-, la plataforma se perfila como un jugador importante a nivel regional frente a otros como GoPlaceItArgenprop.com y VivaReal Network.

En Latinoamérica, Lamudi ya cuenta con un (1) millón de visitas mensuales y más de 200.000 seguidores en su fan page de Facebook, según cifras proporcionadas por Luis Fernando Arrázola, Gerente General de Lamudi Colombia. Y mientras en México ya tiene más de 60,000 propiedades activas –está muy cerca de ser la mayor página en términos de inventario-, en Colombia esa cifra alcanza las 30.000 propiedades.

Y es que el mercado inmobiliario tiene un aliado fundamental en Internet y las nuevas tecnologías ya que la práctica desgastante y no muy efectiva de recorrer las calles en busca de inmuebles con avisos de venta o arriendo, parece estar llegando a su fin. En Lamudi se pueden encontrar propiedades que van desde apartamentos, casas, oficinas, bodegas y locales comerciales hasta consultorios, fincas y terrenos, desde  la comodidad de un computador o un dispositivo móvil.

Este portal inmobiliario ofrece a sus usuarios anuncios con una rica galería de fotografías e información detallada de cada propiedad exhibida, lo que lo convierte en una vitrina y una primer visita virtual. 

Una vez que el interesado tiene sus opciones seleccionadas entra a validar y cerrar el acuerdo comercial con una inmobiliaria, un jugador clave dentro del proceso. Tan solo en Colombia, Lamudi tiene actualmente más de 200 agencias inmobiliarias aliadas.

“Es muy positivo ver como el sector inmobiliario se fortalece con la presencia de los servicios  de búsqueda por Internet, cómo los que nosotros ofrecemos; facilitando la labor de consecución o colocación de inmuebles en el país. El usuario final, las inmobiliarias y la industria como tal, entraron en la era digital para beneficio de todos y de su propio fortalecimiento”, indicó el Gerente General de Lamudi Colombia.