Esta semana: Apps, productos, servicios financieros y emprendedores en el escenario

Product Demo Highway Sign
Bogotá, Santiago, Lima, Caracas, México D.F., BsAs, Monterrey, C. de Guatemala, Medellín y San José en el radar de eventos de emprendimiento y tecnología.

Encendemos el radar de eventos de emprendimiento y tecnología y encontramos eventos en diversas ciudades de Latinoamérica: Bogotá, Santiago, Lima, Caracas, México D.F., BsAs, Monterrey, C. de Guatemala, Medellín y San José. ¡Agéndate!

The App Date Sports: La tradicional cita de los amantes de las aplicaciones estará dedicada en esta ocasión a reflexionar sobre el papel de las aplicaciones en el mundo del deporte. De la mano de cuatro importantes speakers se conocerán las tendencias y alternativas que existen en el mundo de las apps para estar en contacto con el mundo del deporte. Bogotá, lunes 26. 

→ The App Date – Especial S.O.S.: Se trata del segundo TAD Santiago que estará dedicado a presentar apps de S.O.S. que en un país como Chile, donde se viven constantemente catastrofes naturales y emergencias de todo tipo, pueden ser una fuente primordial para pedir ayuda a ayudar a quien lo necesite. Santiago, lunes 26. 

Perú Tech Meetup: Cinco startups tendrán la oportunidad de hacer una demostración en vivo (no presentación, no pitch), de su producto o servicio a más de 300 miembros de la comunidad tecnológica peruana en la Universidad Tecnológica del Perú. Lima, martes 27. 

→ 1er Foro de Seguridad y Defensa Cibernética: Una estrategia de país: El gobierno, la academia y la empresa privada han acordado unir esfuerzos para realizar este foro con el propósito de generar un espacio de discusión para debatir sobre las tendencias, retos y oportunidades que plantean las diferentes iniciativas para contrarrestar o mitigar efectos de los delitos cibernéticos. Bogotá, 27 y 28.

Taller La protesta y la Propuesta: Herramientas para una ciudadanía activa: Propone facilitar un espacio de debate y diálogo que permita reconstruir una sociedad de confianza en Venezuela. Así mismo, se trabajará con herramientas digitales útiles para organizaciones sociales. El taller se enmarca en el proyecto Mucho Con Poco, implementado por Asuntos del Sur desde el año 2012, que trabaja por una transformación social apoyando a organizaciones sociales de todo el continente. Los mismos ya se han desarrollado en diversidades ciudades de la región con la participación de más de 600 líderes sociales. Caracas, 29 y 30.

Next Bank Day México D.F.: Es un meetup informal que lleva la experiencia Next Bank al ecosistema emprendedor de la capital mexicana para descubrir el futuro de los servicios financieros. Contará con la participación de emprendedores e inversores especializados en fintech, así como profesionales de la industria financiera. Habrá una ponencia de Vicente Fenoll, CEO y fundador de Kubo Financiero, y se realizará una serie de pitches de startups locales fintech, además de sesión de networking. Ciudad de México, miércoles 28.

Startup Grind Buenos Aires: Es una serie de eventos donde destacados speakers comparten sus experiencias con la comunidad y cuentan qué cosas les funcionaron, cuáles no y qué deben hacer para cambiar. En esta ocasión Agu de Marco, CEO de Wideo entrevistará a Santiago Siri, emprendedor y par de Partido de la Red. Buenos Aires, miércoles 28.

Startup Grind Monterrey: Es una serie de eventos donde destacados speakers comparten sus experiencias con la comunidad. En esta ocasión estarán Adriana Tortajada, Directora General de Programas de Emprendedores y Financiamiento del Instituto Nacional del Emprendedor, Secretaría de Economía; Gaby Mejía, cofundadora y COO de EWY.Co; y Rocío Díaz, quien trabajó varios años en Endeavor México como Entrepreneur Senior Manager impactando a más de 100 emprendedores anualmente. Monterrey, jueves 29.

Startup Grind Guatemala: En la capital guatemalteca estará Pauline Kolter, co-CEO y guía el brazo comercial de Kipo, empresa líder en el desarrollo de métodos inteligentes y útiles para localización en tiempo-real y una de las pocas startups de Guatemala que ha participado exitósamente en rondas de capitalización. Ciudad de Guatemala, miércoles 28. 

→ Startup Law Workshop: AtomHose Medellín organiza este taller en el que participarán tres speakers experimentados en el tratamiento de temas legales para startups en Estados Unidos y Colombia. Venture Capital, derecho de startups, contratación de empleados y cuestiones fiscales de asociados serán los principales temas. Evento gratuito. Medellín, jueves 29.

→ Crea tu propia historia de éxito en redes socialesEs un taller en el que de la mano de expertos como Esther Vargas y Marco Sifuentes, y con los invitados Sergio Su (en videoconferencia desde México) y Andrea Ipinze, podrás aprender cómo armar el plan de Redes Sociales de tu proyecto para lograr construir marca, tener una comunidad auténtica, generar un concepto, tener mayor engagement o convertirte en un líder de opinión y, de este modo, crear tu propia historia de éxito tanto online como offline. Lima, 29 al 31.

Lean Startup Machine: No es una conferencia y tampoco una hackathon, es una experiencia inmersiva de educación de 48 horas que busca construir un negocio exitoso. Como la mayoría de las nuevas empresas fracasan porque construyen algo que nadie quiere, LSM enseña un proceso para descubrir cuáles productos tendrán éxito en el mercado y cuáles no. Buenos Aires, 29 al 31.

BarCamp Costa Rica: Será la segunda edición del BarCamp Costa Rica que este año espera contar con más de 80 desconferencistas en áreas de distintos perfiles como desarrolladores, profesionales en mercadeo, publicidad, diseño gráficos, diseño de interfaces de usuario, empresarios relacionados con tecnología y más. San José, 30 y 31. 

Science Hack Day: Científicos, desarrolladores, diseñadores y toda clase de geeks se reunirán en Ruta N para construir soluciones en temas de sostenibilidad, urbanismo, seguridad y movilidad que generen grandes impactos en la ciudad. La agenda del evento incluye charlas temáticas, denominadas Lightning Talks, en las que los participantes podrán hablar con expertos en bioinformática, biodiversidad, bioarquitectura y cultivos sumergidos. Medellín, mayo 31 y junio 1.

[Fuente imagen destacada]