Más de 500 aplicaciones de marketing en un solo portal en español

aplicaciones_marketing
Directamente desde España y con LATAM como principal mercado objetivo, llega una iniciativa que ayuda a encontrar la herramienta de marketing más adecuada.

Ante la avalancha de aplicaciones con las que nos encontramos a diario en Internet para impulsar un negocio, ¿cómo encontrar la herramienta más adecuada? 

La respuesta más simple sería Google. Sin embargo, acudir al buscador más prominente de la Web puede tomar bastante tiempo ya que la información está dispersa y la retroalimentación de los usuarios –ese factor tan relevante hoy en día- también.

Ante este panorama y directamente desde España, llega una iniciativa que reúne eso en un solo sitio y facilita la dispendiosa tarea de este tipo de búsqueda sectorizada y específica.

Hablamos de Marketeca.com, un portal online cuyo objetivo es convertirse en la referencia para cualquiera que busque recursos de marketing, desde agencias especialistas hasta profesionales que quieran soluciones para promocionar mejor sus propios negocios.

En su lanzamiento y según sus creadores, ya es el mayor directorio de software para marketing que existe, con más de 500 aplicaciones listadas y con posibilidad de filtrar las que están disponibles en español. Además, cuenta con diversos proveedores latinoamericanos como DopplerTiendanube, entre otros.

Le preguntamos a  Miguel Ángel García del Valle, fundador de Marketeca, sobre la oportunidad del portal en Latinoamérica y esto fue lo que nos dijo:

“Latinoamérica es nuestro principal mercado objetivo, por el tamaño (millones de empresas y profesionales de marketing) y porque no existe actualmente ningún portal que cubra las necesidades de ese gran mercado. Existen algunos portales similares en inglés (sobre todo generalistas como BestVendor, Trustradius o Cloudswave), pero nada centrado en marketing y en español”.

El directorio de Marketeca incluye opiniones reales de los usuarios y la posibilidad de buscar las herramientas según las funciones exactas que se necesiten. “De esta forma, en vez de perder horas buscando en Google y otras fuentes, con Marketeca los usuarios podrán consultar todas las herramientas existentes y elegir la mejor en unos minutos”, indica el comunicado oficial de lanzamiento.

Por otro lado, uno de los valores agregados de este portal reside en la sección de ofertas especiales, donde diversos proveedores de marketing ya ofrecen grandes descuentos y servicios gratis en exclusiva.

Por último, el equipo de Marketeca está preparando una comunidad de preguntas y respuestas centrada en marketing, que servirá para que las empresas puedan resolver sus dudas de manera rápida y gratuita, y para que los expertos del sector puedan demostrar sus conocimientos públicamente; esto último será posible gracias a un ránking de expertos, que les ayudará a destacar y captar nuevos clientes.

[Fuente imagen destacada]