Dos millones de latinoamericanos en la mira de eBay

ecommerce-idea
Además, los 28 millones de archivos de Fotolia ahora en una nueva app para iPad.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

→ Dos millones de latinoamericanos en la mira de eBay

El gigante estadounidense de comercio electrónico se ha tomado su tiempo para entrar con fuerza en Latinoamérica y aplicar su estrategia diferenciada en mercados emergentes. Prueba de ello es que el equipo de internacionalización de eBay tardó 18 meses en adaptar la plataforma a la zona y apenas hace una semana lanzó sitios con interfaces en español y portugués.

“Es cierto que hay retos fuertes en la región y los analizamos desde hace tiempo. Actualmente en toda América Latina tenemos 1.2 millones de clientes registrados y con la expansión llegaremos a los 2 millones en los pocos meses”, dijo Fernando Trueba, jefe de marketing de América Latina de eBay, en una entrevista con CNNExpansión.

Respecto al momento actual en el que la firma pisa el acelerador en la región, y tomando a México como la punta de lanza de su expansión en Latam, Trueba explicó: “Necesitábamos tener una experiencia adecuada, que generara mucha adopción en el usuario. Primero estuvimos en otros países de Europa o Australia, pero vimos que en México la gente está muy metida en Internet y nos compraba a pesar de barreras como lenguaje, entrega a domicilio o extras de precio por aduanas”. 

eBay enfocará sus esfuerzos hacia los gigantes de comercio electrónico –Brasil, México y Argentina-, así como a los crecientes mercados de Colombia y Chile. CNNExpansión

→ Los 28 millones de archivos de Fotolia ahora en una nueva app para iPad

Fotolia anunció esta semana el lanzamiento de una aplicación intuitiva que permitirá a los usuarios encontrar, descargar y compartir -con un solo clic- imágenes libres de derechos de su catálogo, que cuenta con más de 28 millones de archivos, entre imágenes, ilustraciones y vectores.

“Las mejores aplicaciones son las que son divertidas”, dijo Oleg Tscheltzoff, CEO y cofundador de Fotolia, en el comunicado de lanzamiento. “Creemos que es importante dar un servicio fiable, por eso nuestros clientes saben que pueden confiar en Fotolia para convertir sus ideas en imágenes en cualquier momento, en cualquier lugar. Con un diseño intuitivo y moderno es una aplicación divertida y útil”.

La aplicación, compatible con IOS7, está disponible para su descarga gratuita en la App Store.