Google es ahora la marca más valiosa del mundo y desplaza a Apple

BradZ Top 100
Además, siguiendo con Google, el gigante de Internet planea ofrecer equipos de acceso Wi-Fi con descuento a pequeñas y medianas empresas.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

→ Google es ahora la marca más valiosa del mundo y desplaza a Apple

En la lista anual de las cien compañías más valoradas que realiza la firma de investigación de mercados Millward Brown, Apple venía liderando como la marca más valiosa del mundo durante los tres ejercicios anteriores.

Ahora, Google es la más valiosa con un valor de US$158.843 millones, un 40% más que hace un año, mientras que Apple bajó un 20% y concluyó con una valoración de marca de US$147.880 millones de dólares.

IBM (mantuvo el tercer lugar), Microsoft, McDonald’s, Coca-Cola, Visa, AT&T, Marlboro y Amazon.com completan las diez compañías mundiales cuya marca tiene más valor en el informe BradZ Top 100.

Por otro lado, las 100 marcas más valiosas del mundo crecieron en conjunto un 12% respecto al año anterior (2013 Vs. 2012) y desde Millward Brown indican que “Este puede ser un indicador muy relevante de que estamos llegando al final del túnel de la recesión mundial y se vislumbra la salida”. EFE / Millward Brown

Top 10 brands

→ Google planea ofrecer equipos de acceso Wi-Fi a PyMEs

La firma de Internet planea ofrecer hardware y software para suministrar Internet inalámbrico o Wi-Fi con descuento a pequeñas y medianas empresas, de acuerdo con el blog de tecnología The Information, que menciona un documento confidencial al que tuvo acceso y una persona con conocimiento del proyecto.

También dijo que Google podría dar acceso Wi-Fi a nivel comercial con un amplio descuento y software basado en la Web para que los negocios manejen la red inalámbrica desde cualquier lugar, aunque no dio detalles específicos sobre los precios. A cambio, Google podría requerir a los usuarios de Wi-Fi un registro para su cuenta Google, permitiéndole recoger más información sobre ellos y dirigirles publicidad. La iniciativa podría darse a conocer muy pronto. Reuters